Los mejores ejemplos e ideas de 2012

3128
0
Compartir:

%banner%

%home%

Mónica Mainero| Madrid

24 diciembre 2012

Dicen que en tiempos de crisis es cuando más se agudiza el ingenio. Aunque antes de lanzarse a crear iniciativas raras siempre es mejor pensar en lo que pueda requerir o necesitar el cliente. Por ello en Barra de Ideas te hablamos hace unos meses del consumidor que vendrá.

[pullquote] Durante 2012 te hemos mostrado las últimas tendencias como el food to goel establecer descuentos a los clientes que no utilicen el móvil o la mención en carta de la procedencia de los alimentos. [/pullquote]

Muchos de los clientes de restauración valoran las distintas jornadas gastronómicas que se emprenden en España. Ya sea un restaurante que decide exaltar un producto durante un tiempo determinado como es el caso de Aynaelda con sus jornadas anuales del arroz, o ejemplos en los que varios restaurantes se alían para emprender jornadas en torno a un producto, un plato o centradas en descuentos importantes. En Barra de Ideas te hemos mostrado algunos ejemplos a seguir como el mes de los callos en Madrid o una genial idea gala en la grandes restaurantes proponen invitar a una de dos personas, o lo que es lo mismo, tíquet al 50%. También te sugerimos aprovechar fechas señaladas, como el día mundial de la tapa, para impulsar alguna iniciativa, ya sea aliándote con otros negocios de restauración o emprendiéndola tú solo.

Bandeja de sushi

Desde este canal, durante 2012 te hemos mostrado las últimas tendencias como el food to go, el establecer descuentos a los clientes que no utilicen el móvil durante sus comidas y cenas, o añadir en la carta la procedencia de los alimentos, esto último cada vez más valorado por los clientes. En Madrid, incluso se ha decidido poner en valor esta tendencia a través de la alianza de varios restaurantes articulando jornadas en torno al producto madrileño.

Cocktails

Y si hay algo que parece que ha triunfado durante 2012, y tiene viso de seguir triunfando, es la clandestinidad, tanto en restaurantes como en coctelería. Durante 2013 continuaremos mostrando ejemplos de ello que te podrán ayudar en tu negocio.

Y parece que la crisis ha propiciado que los restaurantes hayan dado rienda suelta a la solidaridad, y algunos han aprovechado días señalados como el día mundial del pan o de las personas sin techo para poner su granito de arena por un mundo mejor.

Tampoco nos hemos olvidado de recoger ejemplos o ideas más tradicionales pero no por ello menos efectivos. Algunos apuestan por emprender acciones mezclando gastronomía, negocios e idiomas, una idea que en Barcelona parece estar teniendo un gran resultado. Y otros siguen apostando por el inglés entre copas como forma de llenar un bar. Los idiomas hoy en día importan mucho y es una buena manera de atraer clientela a tu negocio. En 2013 seguiremos hablando de ello.

[pullquote] Este año hemos visto el triunfo de la clandestinidad, tanto en restaurantes como en coctelería. [/pullquote]

El televisivo Alberto Chicote declaró hace unos meses a Barra de Ideas que la identidad es la clave del éxito. Al parecer, algunos exitosos negocios de nuestro país lo tienen bien asimilado ya que han basado su modelo en una identidad propia bien definida. Te pusimos en un artículo un ejemplo de dedicación exclusiva a los bocadillos, una presentación muy española pero a la que no siempre se le ha tratado muy bien. También recogimos el concepto de Materia Prima, un restaurante en Madrid que aúna mercado y restauración, y de mmm_US, otro restaurante que se ha especializado en el cuidado de la salud.

Vajilla de galleta

En Barra de Ideas también hemos ido en busca de la originalidad. Los trampantojos, los diseños comestibles, el sello de David Muñoz en StreetXO al margen de la comida, los postres, localizaciones curiosas como un vagón de tren…, todas estas cosas nos han servido para mostrarte qué hay de original.

Y también, claro qué sí, nos hemos ocupado de las nuevas tecnologías. ¿Debes tener presencia online?  ¿Cómo debes hacerlo? ¿Te animas a crear tu propia aplicación para smart phones? ¿Conoces Google Business Photos? La respuesta a estas preguntas y a muchas otras que se te pueden ocurrir, ¡están en Barra de Ideas!

¿Crees que te hemos ayudado sugiriendo ideas o mostrándote ejemplos a seguir? ¿Has puesto en práctico algo de lo que has conocido gracias a Barra de Ideas? El próximo año queremos  y vamos a seguir ayudándote.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!