Promocionarse a través de la solidaridad

1108
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

4 octubre 2012

Desde hace casi 31 años, todos los 16 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Alimentación. En España, a esta conmemoración se le añadió hace un tiempo el ensalzamiento, también, del Pan. Así, el próximo día 16, en nuestro país se celebrará el Día del Pan y de la Alimentación. El obrador tradicional Madre Hizo Pan, situado en la localidad de Los Molinos en Madrid, quiere ir más allá de las palabras y celebrar el día organizando una iniciativa con fines solidarios. Para ello, ha contado con cuatro importantes chefs de la Comunidad como son Rodrigo de la Calle, Alberto Chicote, Juan Pozuelo y Fernando Limón que han creado en exclusiva un bocadillo solidario, en alianza con la ONG Infancia con Futuro, que se podrá degustar en  cuatro puntos de Madrid.

Alberto Chicote

Como es normal, los bocadillos estarán elaborados con pan del obrador madrileño, una empresa que desde 2008 ofrece un pan de altísima calidad y para cuya elaboración se sirve de recetas tradicionales e ingredientes naturales. El producto de Madre Hizo Pan, cocido al horno de piedra, ha cosechado en poco más de tres años grandes halagos por parte de los críticos más exigentes y varios premios otorgados por prensa especializada.

Aunque los bocadillos, según la receta de los chefs que participan en la iniciativa, se servirán en cuatro establecimientos del 16 al 21 de octubre, los cocineros estarán personalmente el día 16 –cada uno de ellos en uno de los locales- para atender a los clientes solidarios.

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle, el cocinero abanderado de la gastrobotánica, estará en el restaurante La Lumbre del Cacique, en Alcobendas, de 18 a 20 horas. Su propuesta es un bocadillo de raíces y trufa, que incluye ingredientes como boniato, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chirivía, picada de ñoras, tomate de la huerta de Carabaña y trufa negra.

El pronto televisivo Alberto Chicote (en breve se estrenará en La Sexta  con ‘Pesadilla en la cocina’, versión española de ‘La cocina del infierno’, del conocido chef Gordon Ramsey) estará presentando su bocadillo en Poncelet Cheese Bar entre las  12 y las  14 horas. Como no podía ser de otra manera, el bocadillo incluye queso, en este caso de cabra majorero, pastrami, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza d e Dijon y rúcula.

Juan Pozuelo, quien ya hiciera las delicias de la audiencia televisiva en varios programas en Telemadrid, estará en la tienda delicatessen Gold Gourmet, de 11 a 13 horas, una buena hora para tomar el bocadillo de media mañana.  Su propuesta, entre rodajas de Madre Hizo Pan, incluye carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate.

Juan Pozuelo

Por último, el cocinero Fernando Limón, estará, entre las 17 y las 19 horas, en la tienda que Madre Hizo Pan tiene em Moralzarzal. Allí elaborará un bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de Jerez y mango.

La vertiente solidaria de la iniciativa recae en la totalidad de los participantes –incluidos los solidarios clientes-, ya que entre todos se pondrá un granito de arena para que la  recaudación íntegra de la venta de bocadillos vaya a parar a proyectos de alimentación, educación y salud llevados a cabo por la ONG Infancia con Futuro en zonas extremadamente desfavorecidas de Guatemala, con especial dedicación a los niños.

Gracias a esta iniciativa, tanto Madre Hizo Pan, como los cocineros y los establecimientos participantes, refuerzan su imagen y dan a conocer su producto, creando una acción beneficiosa para muchos.

¿Has pensado en idear iniciativas en tu establecimiento, ya sea de forma individual o en alianza con otras personas y empresas del mundo de la hostelería? Quizás el Día Mundial de la Alimentación y el Día del Pan te quede demasiado cerca para diseñar algún evento específico, pero, ¿no crees que podría, en otra ocasión, resultarte beneficioso emprender proyectos similares? Este tipo de acciones pueden formar parte de las campañas de marketing en restaurantes o bares que decidas aplicar en tu negocio, además de resultar solidarias. Es evidente que de forma puntual podrás aumentar el número de clientes, además de afianzar tu buena imagen, algo que conlleva la fidelización de clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: