En un restaurante, ¿se puede cuidar la salud?

876
0
Compartir:
gastrobar_madrid_saludable5

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

23 noviembre 2012

El gastrobar madrileño mmm_US es un ejemplo a seguir. Tras detectar que, en muchos casos, la comida servida en restaurantes, más allá de un filete de pollo a la plancha acompañado con ensalada, era una bomba de relojería, su propietaria, Elena de Miguel, decidió aliarse con la nutricionista Silvia Riolobos, para diseñar unos menús saludables para servir los días de diario.

Así, nacieron dos tipos de menús: el Mmm Line y el Mmm Energy. Dependiendo del interés de cada comensal, este puede elegir entre el cuidado de la línea o el aporte de energía de una forma saludable.

Mmm Line está concebido, como dice Elena de Miguel, para “adelgazar sin estrés y sin obsesionarse con las calorías”, y Mmm Energy “es ideal para una dieta sana que busca cuidar el cuerpo y aportar energía y optimismo”.

Imágenes: Gonzalo Mayoral

Aunque haya una labor de diseño del menú detrás, trabajo compartido entre Elena de Miguel y Silvia Riolobos, el precio es similar a otros menús de Madrid, estando fijado en 11,50 euros, e incluye entrante, segundo plato y postre. Además, En mmm_US el menú se sirve acompañado de una hoja informativa con el número de calorías, propiedad y composición de los platos.

Elena de Miguel ha dado un paso más allá en el servicio al cliente ideando una forma de que este pueda ahorrarse unos euros: bonos semanales, quincenales o mensuales que permiten un ahorro entre 0,50 y 1,50 euros por menú.

¿Crees que podrías adoptar medidas similares en tu oferta diaria de menús? Es una buena idea para restaurantes que ofrecen menús del día ya que busca captar nuevos clientes y fidelizar antiguos con una propuesta interesante para el cuidado de la  salud.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!