¿Ofreces a tus clientes food to go?

2700
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Stephanie Letailleur| Madrid

3 julio 2012

Debido a las nuevas exigencias y los nuevos estilos de vida de los consumidores, que prefieren dedicar su tiempo libre al ocio y no perderlo cocinando, se ha observado un crecimiento de los pedidos a domicilio. Siguiendo esta línea, está surgiendo una nueva tendencia en el sector de la restauración y hostelería, ligada al concepto de comida para llevar: la tendencia food to go.

La tendencia food to go llega a España

Este concepto, más asociado a las cadenas de hostelería y restauración, está a medio camino entre la restauración y la distribución alimentaria. Es cada vez más frecuente que los consumidores se lleven a casa comida preparada en bares o restaurantes, que apuestan cada vez más por esta línea de negocio.

Dentro de los platos para llevar, podemos distinguir los que se pueden consumir directamente y los que necesitan preparación, por ejemplo ser calentados en el microondas. A contrario del resto de Europa, en nuestro país no existe la costumbre de comer rápidamente en la calle, por lo que la comida para llevar de consumo directo no termina de convencer a los consumidores.

Sin embargo, la comida para llevar que necesita algún tipo de preparación tiene un mayor desarrollo, ya que muchos establecimientos ofrecen la posibilidad de comprar un menú entero con plato principal, bebida y postre a un precio cerrado.

Esta tendencia food to go está teniendo una buena acogida en España. Un buen ejemplo es Summa, un restaurante de nueva cocina japonesa con toques mediterráneos, situado en Madrid.

Summa y sus ideas de marketing

Además de su oferta gastronómica a degustar in situ, el restaurante propone otros tipos de servicios, entre los cuales el “Summa To go Delivery”, de pedido a domicilio, y el “Summa To go Take away”, para recoger en el local los platos deseados y llevarlos a casa.

Y esto no es todo, ya que Summa ofrece además a sus clientes la posibilidad de pedir piezas de pescado o cualquier otro ingrediente para que puedan preparar sushi en casa. Y si no saben cómo se preparan los sushis, ¡en el taller de Summa To Go pueden aprender!

El hecho de poder ofrecer comida para llevar es una buena estrategia de marketing para los restaurantes, ya que permite ampliar el número de clientes sin tener que preocuparse de la capacidad del local.

Además, si ofreces platos para llevar a un precio menor, atraerás a varios perfiles de clientes: el que no quiere cocinar y necesita comida preparada, el que tiene prisa a la hora de comer y no quiere perder tiempo en un restaurante, el que busca platos de calidad a precio económico, y muchos más. ¿Por qué no pruebas esta idea de marketing y nos cuentas?

Fuentes:

– J. Miguel Herrero Velasco, http://mherrerovelasco.wordpress.com/2012/06/29/la-tendencia-food-to-go-un-ejemplo-de-conveniencia-ii/

– Aires News Comunicación, http://airesnews.com/

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. malores 25 julio, 2012 at 11:05 Reply

    estupendas ideas para aplicar,pues creo que en esta sociedad el ritmo de vida contra reloj no parara.hay que ahorrar tiempo y dinero!un saludo y animo a todos aquellos que por suerte trabajan en cocina.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!