¿Conoces Google Business Photos?

1471
0
Compartir:

%banner%

%home%


– Google Business Photos, una herramienta de marketing para promocionar tu negocio
– Permite a los usuarios hacer un recorrido virtual en el interior de tu negocio
– Las imágenes obtenidas pasan a ser propiedad del hostelero que las puede utilizar para sus acciones de comunicación


Fernando Zizzias| Madrid

Director de M4y

19 septiembre 2012

En este primer artículo, me gustaría presentar la herramienta de promoción más potente y económica que he conocido en los últimos años: Google Business Photos.

En España desde julio de este año, se trata de la posibilidad de producir e incrustar en Google recorridos virtuales para mostrar cada detalle y rincón de nuestros establecimientos.

El resultado es impresionante, basta ver este ejemplo, Spice Market NY:

En Madrid, uno de los pioneros es el Nuuga Lounge, a algunos metros del Estadio Santiago Bernabéu:

Herramienta de marketing para promocionar tu negocio

Las imágenes obtenidas pasan a ser propiedad del hostelero que las puede integrar en su web, en Facebook y utilizarlas para sus acciones de comunicación. Como imaginaréis se trata de una herramienta apta para muchos tipos de negocios pero especial para la hostelería ya que podemos mostrar de un vistazo todos los detalles que forman parte de la identidad de nuestro local: desde la terraza y la barra a la cocina, si así lo queremos.

Lo revolucionario del sistema es que estos contenidos están alojados en Google, el buscador utilizado por el 80% de los internautas, que también es la tercera empresa en capitalización bursátil en el Nasdaq y el desarrollador del sistema operativo Android, presente en el 79% de los Smartphones españoles. Además, los recorridos se integran directamente a Google Street View, Google Maps y Google Places.

El recorrido virtual y la integración posterior sólo pueden ser realizados por fotógrafos y equipos homologados por Google. Yo mismo estoy en el proceso de certificación de Google Fotos de Negocios por lo que ya os habéis ahorrado buscar cómo contratar este servicio. Un simple mail indicándome el nombre del establecimiento, dirección y responsable es suficiente.

El precio depende de varios factores por lo que todos los presupuestos son a medida aunque se trata, sin duda, de una inversión muy rentable ya que ronda lo mismo que una tirada de flyers pero genera contenidos permanentes de calidad y nada menos que en Google.

¡Espero hayáis quedado tan impresionados con esta herramienta como yo cuando la vi por primera vez! Os dejo aquí el vídeo promocional:

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga