Madrid Sabe, una apuesta por los alimentos de proximidad

1111
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

28 noviembre 2012

La exaltación comenzó el pasado junio con las primeras jornadas gastronómicas con alimentos y recetas madrileñas. La iniciativa, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, además de divulgar la cocina tradicional madrileña, apostaba por poner en valor los productos autóctonos. Las jornadas, celebradas en la capital, fueron un gran éxito de convocatoria, y para los restaurantes una buena oportunidad de hacer caja, y de ahorrar costes utilizando productos de proximidad.

El chef ribereño Rodrigo de la Calle

Ahora, tras la exitosa primera experiencia en Madrid capital, Madrid Sabe pone en marcha unas nuevas jornadas, en esta ocasión en Aranjuez, ciudad del sur de la Comunidad que goza de una huerta rica y variada. Madrid Sabe en Aranjuez se celebrará del 30 de noviembre al 9 de diciembre, y contará entre la lista de restaurantes participantes con establecimientos tan célebres y reputados como De la Calle (buque insignia del maestro de la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle) y Casa José (donde desarrolla su actividad el ‘estrellado’ Fernando del Cerro).

¿Utilizas los alimentos que tienes cerca para dar más valor a tu cocina? Y si lo haces, ¿lo difundes lo suficiente? Utilizar alimentos de proximidad tiene muchas ventajas, pero además, es una buena herramienta de marketing que te permite poner en valor tu cocina. ¿No se te ha ocurrido buscar restaurantes aliados para emprender alguna acción similar? El apoyo institucional puede estar asegurado.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: