Un buen mensaje para tu restaurante: productos españoles

4114
0
Compartir:

-Un restaurante comprometido con la calidad de la cocina española
-Añade la procedencia de los productos que ofrece
-Aumenta el valor percibido de su negocio

Leo Farache|San Lorenzo del Escorial

22 agosto 2012

Está demostrado que nos gusta saber de dónde viene lo que comemos. Añadir la procedencia de la gamba (de Huelva), la merluza (de Burela),  los percebes (gallegos), la ternera (de Ávila) hace que el valor percibido del producto se incremente.

Cada una de esas denominaciones se han ganado a pulso, a base de buen producto y mejor marketing, un reconocimiento popular que les permite vender más y mejor (más caro que los competidores).

Añadir la procedencia de tus productos aumenta el valor percibido de tu negocio

Mira esta pizarra que hemos visto en un restaurante de San Lorenzo del Escorial. El dueño de El sol sale para todos, Martín, ha decidido poner junto con los productos del día, una leyenda que indica que son productos españoles y que su restaurante está comprometido con la calidad de nuestra cocina.

Un mensaje que provoca una corriente de simpatía entre aquellos que visitan su restaurante. Una sola frase que significa mucho.

Le hacemos saber que nos parece una buena idea. “Ha tenido mucho éxito y el creativo soy yo”, nos dice. Sabiduría del restaurador.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante