Loli Moroño: “El color va a tomar mucho protagonismo en los locales a partir de ahora”

Compartir:
coronavirus

Loli Moroño, directora creativa en PF1 Interiorismo es la nueva invitada de #ConversacionesBdi (Maldito Coronavirus Edition). Ella trabaja para hoteles y restaurantes en cuanto a su diseño y organización del espacio.

En estos días se habla mucho de interiorismo y temas de aforo, ¿qué ocurrirá con estos temas?.”Las normativas de aforo están claras pero no se han cumplido mucho en el pasado”, comenta la experta. Al principio sacarán un manual que debamos seguir, algunos dogmas continuarán y, sin embargo, otros desaparecerán. “En este país no hemos acatado demasiado bien las normas de aforo”.

¿Son las mesas corridas una buena opción para cumplir las normas sanitarias en establecimiento de restauración? “Vamos a tener que dejar más espacio entre usuarios… lo veo difícil. En locales pequeños las mantendría, eso sería un lujo”.

“Vamos a tener que hacer diseños más contenidos para hacer limpiezas más efectivas y rápidas. Sobretodo no meter mucha ornamentación, lo cual carga de peso los establecimientos”, cuenta.

Lectura recomendada: “Consecuencias de la crisis del Covid-19”

El futuro de las cocinas abiertas

“Son importantes y lo serán porque transmiten confianza”, dice porque de esta manera, vemos los procesos y cómo funciona el equipo. Para la experta, será un factor determinante para que el usuario se sienta a gusto.

“La comunicación dentro del diseño será esencial: materiales, procesos o profesionales que sepan trabajar desde la prescripción”.

Versatilidad

A futuros, se prevé que los locales serán más dinámicos y, debido al aforo, tendremos “la obligación de llenar más veces el espacio“. Por tanto, vamos a tener que limpiar muchos los diseños para que el consumidor se sienta cómodo.

La experta habla sobre la necesidad del hostelero que tiene ahora de reinventarse. “Nosotros, como creativos, tendremos que reacondicionar los escenarios de esta forma”, cuenta.

“Van a ser diseños más comedidos, estábamos en horro vacui. Iremos a mínimos, el color va a tomar mucho protagonismo en los locales. Es una manera de llenar el espacio muy bien y conseguir que no se eleven los costes”, dice la experta. A partir de un año, asegura que irá cambiando la tendencia.

Cree que se inaugurarán los hoteles que tenían pensado para verano pero es consciente de que esta temporada está un poco perdida. “Este verano hay que intentar hacer mucho turismo dentro del país pero esto no va a llegar si los demás países no abren sus manos y no llegan turistas, debemos ganarle tiempo”.

The Cooking Congress, el congreso virtual para compartir conocimiento durante el confinamiento

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga