4 tendencias que demandará tu cliente en 2019

1055
0
Compartir:
Tendencias 2019 restaurantes

Redacción/Barcelona

A punto de cerrar el balance del 2018, la mirada se centra ahora en el nuevo año que está por llegar. Oportunidades, productos novedosos y tendencias que sirven de inspiración para tu bar o restaurante: hacia estos tres vértices apunta el nuevo informe Mintel Global Food & Drink Trends 2019, que aporta datos interesantes si lo que deseas es dar un toque diferencial a tu cocina.

Repasamos los aspectos más destacados del informe:

 Alimentos saludables

Tendencia in crescendo: además del compromiso ético y sostenible, cada vez es más habitual que los clientes demanden alimentos saludables, sin conservantes ni aditivos. Hay que destacar que el cliente no sólo quiere conocer los ingredientes que va a comer, sino saber el origen y el proceso de elaboración de cada uno. En esta línea, continuará eligiendo productos que contengan la menor cantidad posible de aditivos, conservantes y otros derivados químicos. Los superalimentos como la espelta o las semillas de chía, considerados muy ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud, seguirán siendo muy demandados, por lo que merece la pena que los puedas destacar en tu menú, proponiendo, por ejemplo, algún plato (ensalada…) que lo contenga.

Bienestar personal

Una oportunidad para diferenciar a tu negocio: el acelerado ritmo de vida actual ha provocado que muchos clientes busquen un cuidado alternativo en el menú. Cartas sin grasas o azúcares, donde primen la filosofía healthy food será una de las tendencias por las que apostar en los próximos meses. Se suman los nuevos consumidores con necesidades dietéticas especiales o sensibilizados por gamas healthy. En el mundo de la restauración se ha instalado esta inquietud, que se verá impulsada por el incremento de propuestas de menús más ligeros, la introducción de nuevos alimentos, los superalimentos y soluciones para responder a intolerancias o alergias .

En el punto de mira: la generación millenial

Tal y como señalaba  Mª Ángeles Puerma en su reciente artículo “No dejes que los Millennials acaben con tu restaurante”, se trata de segmento de clientes que exige una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. Estas características, han provocado que en casi todos los sectores, los Millennials estén sacudiendo la forma de gestionar los negocios. Y, como no, también en la restauración.

El consumidor busca una experiencia sensorial en la comida. Por lo tanto, exige productos que involucren los sentidos: lo visual, el aroma o la textura. Incluir ingredientes que contengan estos matices sensoriales en tu menú te asegura un acercamiento seguro a este target.

Nuevos canales

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio sustancial en la relación con el cliente. Y esta supremacía continuará en 2019.  

LECTURA RECOMENDADA: YA SE PUEDE RESERVAR EN RESTAURANTES DIRECTAMENTE DESDE GOOGLE

Como indica el informe, se trata de una oportunidad que se manifiesta, además de en el aumento del comercio electrónico y dispositivos móviles, en apostar por optimizar la experiencia del cliente.

Emoción y experiencia se convierten, así, en dos caras de una moneda en la que la tecnología se transforma, en nuestro bar o restaurante, en un gran aliado.

Los datos corroboran la tendencia: la NRA o Asociación de Restaurantes Americanos ha publicado recientemente un interesante estudio realizado sobre la implantación de la tecnología en los restaurantes americanos, incluyendo las necesidades futuras y las opiniones de los principales operadores del sector.

Los operadores consideran que las áreas más importantes de desarrollo de la tecnología en los próximos 5 años en el sector serán:

El 37% los pedidos de los clientes.

El 25% programas de fidelidad.

El 25% las diferentes opciones de pago.

El 8% la robótica y automatización.

En definitiva, el nuevo consumidor pide vivir una experiencia que combine precio y calidad, origen, innovación y personalización.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!