Las tecnológicas lanzan sus campañas de apoyo al sector, ¡benefíciate!

274
0
Compartir:
coronavirus

Los motores de reservas y compañías que proveen de software de gestión a los restaurantes de España, también afectadas por el cierre de locales, están lanzando campañas para apoyar a sus clientes. Durante esta semana hemos conocido dos iniciativas muy potentes: #SalvemosNuestrosRestaurantes y #Yoregalocuarencena, son las acciones de ElTenedor CoverManager, respectivamente.

Estas acciones tratan de apoyar al sector, cada una con su iniciativa. Gracias a ellas los comensales podrán ayudar a los restaurantes comprando un “bono prepago” que disfrutarán una vez vuelvan a estar operativos, permitiendo que los restaurantes reciban ingresos durante el cierre temporal.

La finalidad es que todas las personas tomemos conciencia del impacto económico que el cierre de los locales está suponiendo en la hostelería. Estos días estamos demostrando la solidaridad y empatía que existe en nuestro país, dejando claro que el confinamiento no es un impedimento para ayudar y sentirnos cerca.

Lectura recomendada: “Has cerrado tu negocio, No cierres también tus redes sociales”

Nos encontramos en una situación muy difícil, muchos sumidos en la incertidumbre de qué pasará en el futuro. El sector de la hostelería va a ser uno de los más afectados económicamente y necesitan ayudas para volver más reforzados que nunca. La solidaridad está en boca de todos y es que, en Barra de ideas creemos que el este sector es uno de los más responsables con el que tiene al lado. ¡Sigamos demostrándolo!

Ambas acciones son altruistas, las empresas promotoras no reciben ningún beneficio económico. Están dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, estén o no asociadas a El Tenedor o Cover Manager.

#SALVEMOSNUESTROSRESTAURANTES de El Tenedor.

ElTenedor lanza #SalvemosNuestros Restaurantesuna iniciativa para ayudar al sector a superar el impacto derivado del COVID19. 

Permite a los restaurantes poder ofrecer bonos prepago a sus clientes para poder contar con ingresos estos días y salir a flote. Los comensales podrán disfrutar de esos bonos una vez vuelvan a abrir. Como hemos dicho antes, es una acción totalmente altruista. No saca ningún beneficio de ello, simplemente el objetivo es poder ayudar a la industria a superar este bache.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de MICHELIN, FACYRE, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas.

Desde la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es, los usuarios podrán ayudar a sus restaurantes favoritos comprando un bono prepago para que, cuando todo esto pase y el restaurante abra de nuevo sus puertas, puedan disfrutar de su gastronomía con una comida o una cena. 

Otras medidas de ElTenedor para ayudar a los restaurantes ha sido implementar otras medidas para reducir el impacto derivado de COVID19 en los restaurantes. En primer lugar, la compañía ha ofrecido su software de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes, para ayudar así a reducir los costes que el sector tiene que enfrentar. Por otro lado, desde hace una semana los restaurantes que forman parte de la plataforma y tienen un servicio de delivery, ahora pueden dar visibilidad a este servicio en la web y app ElTenedor de forma totalmente gratuita.

Lectura recomendada: “¡Aprovecha el tiempo! Recomendamos una lista de libros interesantes para esta cuarentena”

#YOREGALOCUARENCENA de Cover Manager.

La iniciativa que nace desde CoverManager, una empresa de tecnología al servicio de los restaurantes, no está abierta únicamente a sus más de 2600 restaurantes partners, sino a todos los bares y restaurantes a nivel nacional. Ha comenzado su andadura con más de 500 restaurantes asociados, sumándose nuevos establecimientos cada día.

Su portal web está a disposición de todas esas personas para vender bonos regalo y generar ingresos mientras están cerrados. El cliente podrá canjear su bono regalo al hacer la reserva una vez que los establecimientos abran sus puertas. El canje se hará en el propio motor de reservas en la web del restaurante o por teléfono.

“Nuestro objetivo es ayudar a los restaurantes a eliminar no shows, mejorar la demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un canal de venta”, dice CoverManager.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: