Tu restaurante está cerrado, no cierres también las redes sociales

685
0
Compartir:
Instagram

Carmen Vázquez | Carmen Vázquez Group

Tu restaurante está cerrado. No cierres también tus redes sociales, son la única manera que tienes ahora mismo para mantener el contacto con tu cliente.

Está situación es muy dificil, pero pasará y los negocios volverán a abrir sus puertas. En este momento necesitaremos atraer a muchos clientes, tendremos que dar un buen impulso a nuestras ventas y si hemos estado en contacto con nuestros clientes durante el periodo de cierre esto nos resultará más fácil.

Lectura recomendada: Lecturas para esta cuarentena

Cuida tus redes sociales (H2)

He visto muchos restaurantes en los que su última publicación ha sido “cerramos por el Covid-19 hasta nuevo aviso” y se acabó, ni una sola publicación más desde entonces.

¿Has visto si tus competidores han adoptado esta “estrategia”? La de cerrar sus redes sociales hasta la nueva apertura de su restaurante. Si es así, aún tendrás mayores ventajas por que toda la atención irán a los perfiles que estén activos.

Siempre estamos pendientes a las redes sociales pero ahora estando todo el día en casa estoy segura de que hemos incrementado las veces que le echamos un vistazo a Instagram, Facebook o Twitter… Debemos ver esto como una oportunidad para ganar visibilidad para nuestro negocio.

Probablemente el tiempo que le dedicas a redes sociales es poco, ya que te faltan horas en el día para realizar todo lo que tienes que hacer, pero…¿no crees que ahora es un buen momento para dedicar tiempo a esta parte de tu negocio?

Las redes sociales te van a ayudar a no caer en el olvido, a que el cliente te tenga en su cabeza y que cuando vuelvas a abrir esté deseando ir a probar tus platos.

Si desapareces de redes sociales corres el riesgo de caer totalmente en el olvido y cuando abras no seas su primera opción para ir comer.

Ideas de contenido para restaurantes (H2)

¿Estando cerrado no se te ocurre que publicar? No te preocupes, te doy ideas.

Seguro que ya te has fijado que los restaurantes más proactivos en redes ya han puesto a sus chefs a cocinar, ¡desde casa!

Las recetas son un contenido muy valioso y ahora que estamos todo el tiempo en casa, incluso más.

Puedes hacer vídeos cortos o fotos para el muro de Instagram y compartirlos en Facebook o también puedes crear el canal de Instagram TV (IGTV) para vídeos más largos (los que tengan una duración de más de 60 segundos).

 Los ingredientes y recetas los puede añadir en el vídeo o en la foto si la editas o directamente en el texto de la publicación para que sea más rápido y cómodo.

Te aconsejo publicar recetas fáciles con ingredientes que podamos tener por casa o que se puedan encontrar sin problemas, de este modo conseguirás que resulte más atractivo para el usuario. Te cuento un secreto, ¡las recetas de postres gustan mucho!

Y no olvides pedir a tus seguidores que os etiqueten cuando compartan la foto de su plato.

Otro tipo de contenido que te puede funcionar en estos momentos son los de entretenimiento. Crea cuestionarios y encuestas desde historias y haz que los usuarios interactúen contigo.

Te propongo algunas temáticas para realizar este tipo de contenido, por un lado, todo lo relacionado con la gastronomía y por otro lado, preguntas relacionadas con tu ciudad o también con la situación actual.

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya convencido para no abandonar tus redes sociales.

Si quieres aprender más sobre Instagram te invito a que accedas ahora a mi taller gratis de Instagram.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: