¿Qué es Grab&Go?

3236
0
Compartir:

El término Grab&Go se refiere a la venta de los alimentos listos para su consumo, si bien no necesariamente son una comida completa. En el mundo de los restaurantes es un concepto que se utiliza para aquellos productos que se venden ya preparados y listos para consumir. Muchos supermercados están compitiendo con este concepto frente a los restaurantes especializados en Take Away y Fast Food.

Según diversos estudios, la demanda de estos alimentos seguirá en aumento en los próximos años, siendo especialmente atractiva su implementación en los establecimientos cercanos a oficinas o centros de estudio y trabajo.

Aunque correspondiente a otro de los términos que hemos analizado, el concepto Grab&Go está muy relacionado con el producto listo para comer que ofrecen los supermercados o, como se han comenzado a denominar desde mediados de 2019: mercaurantes.

Los snacks, las comidas no muy abundantes y preparadas, como ensaladas, se han convertido en productos básicos considerados Grab&Go. Desayuno y almuerzo suelen ser los puntos estratégicos de venta de estos alimentos. De hecho, en esta guerra han entrado con mucha fuerza todos los supermercados, o mercaurantes, como se les conoce ahora.

¿Por qué el cliente elige un producto Grab&Go en lugar de un restaurante?

Para definir el producto Grab&Go debemos cuestionarnos las razones que hacen que nuestro cliente lo adquiera:

  • Garantizando que no precisa de tiempo adicional de preparación del producto.
  • Su degustación sin la necesidad de disponer de plato.
  • Proponiendo alimentos saludables.
  • Priorizando embalajes que garantizan la movilidad, con el menor impacto para el producto.
  • El precio. Generalmente, el producto tiene un coste inferior. En una ciudad como Madrid o Barcelona se puede obtener un equivalente a medio menú por un precio de poco más de 3 euros.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

Compartir: