¿Qué es un Mercaurante?

1504
0
Compartir:

Desde mediados de 2019, el sector hostelero ha empezado a hablar de mercaurantes (en inglés este concepto se conoce como grocerants), un término que trata de explicar el nacimiento de un nuevo concepto en restauración. La palabra mercaurante es la contracción de los términos mercado y restaurante y surge debido a un cambio de paradigma a la hora de ofrecer nuevos servicios por parte de las principales cadenas de supermercados –Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl o Alcampo, entre otras–. Todas estas cadenas han puesto en marcha proyectos encaminados a ofrecer un producto alimenticio final listo para consumir.

LECTURA RECOMENDADA: EL CORTE INGLÉS ENTRA EN LA GUERRA GASTRONÓMICA

El concepto “listo para comer”, ligado directamente con el sector de restauración y la hostelería,  se enfrenta a la apuesta estratégica de los supermercados por entrar en su mismo negocio con el concepto de mercaurante.

¿Qué tipo de servicios ofrecen los mercaurantes?

Los mercaurantes, las divisiones de comida lista para consumir de los grandes supermercados, están poniendo en marcha diferentes servicios para sus clientes: desde cocinas para ofrecer platos calientes hasta espacios donde poder sentarse y consumirlos, a lo que se suman expositores de sushi y mayor oferta de bebidas calientes y frías.

LECTURA RECOMENDADA: ¿QUÉ ES GRAB&GO?

Además, algunas de sus tiendas ofrecen microondas para calentar la comida, han sumado la preparación de hamburguesas y perritos calientes a su oferta de panadería y pastelería o incluso han entrado a rivalizar de “tú a tú” con las cafeterías, al proponer un desayuno completo a precios competitivos como es el caso de DIA & GO.

Carrefour, por ejemplo, ha llevado sus cafeterías justo a las puertas del supermercado para facilitar el consumo de este tipo de productos a sus clientes.

Además, otros retailers están ofreciendo cocinar producto fresco como por ejemplo pescado en su espacio, dentro de sus pescaderías. Se trata de una fórmula más atraer clientes en un momento en el que el consumo en grandes supermercados se ha reducido debido a la incidencia del comercio electrónico.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!