Ya está aquí la guía para un delivery seguro y eficaz

176
0
Compartir:
guia delivery

AQUÍ OS DEJAMOS LA GUÍA COMPLETA

El servicio a domicilio ha crecido en estas últimas semanas debido al cierre de restaurantes. Los analistas tienen claro que este tipo de plataformas se van a beneficiar de la cuarentena. Algunos artículos publicados estos días también lo confirman.

Sin embargo, no es suficiente que el delivery esté en crecimiento si no lo hace con las medidas adecuadas. Reforzar la seguridad ante la emergencia sanitaria es una obligación.

Lectura recomendada: “José Isasa de ElTenedor estuvo hablando con nosotros en #ConversacionesBdi”

En línea con las medidas puestas en marcha por los operadores, 29 grandes cadenas y pymes del sector de la restauración, junto con las plataformas de reparto Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han elaborado una guía que recoge las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio siga siendo responsable y seguro para repartidores, consumidores y trabajadores de los restaurantes.

Según las recomendaciones del Gobierno, esta “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos” sigue todas las indicaciones oficiales. Por ello, ha sido compartida con organismos gubernamentales y recoge sus recomendaciones y comentarios.

AQUÍ OS DEJAMOS LA RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO PARA LAS ACTIVIDADES COMERCIAL A DISTANCIA SIN LOCALES COMERCIALES

Una de las novedades de esta guía es que restaurantes y plataformas velarán por el cumplimiento del protocolo y se tomarán medidas en los casos que no se efectúe correctamente.

Recomendaciones generales de esta “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”

  1. En el pedido, establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto directo.
  2. En el restaurante, define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración de los pedidos y medidas de higiene y seguridad a cumplir.
  3. En la recogida, especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin contacto físico.
  4. En la entrega, por último, cubre todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el lugar de entrega.

AQUÍ OS DEJAMOS LA GUÍA COMPLETA

Lectura recomendada: “¿Gastropología? El comportamiento de las emociones en la restauración”

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga