La situación del mercado inmobiliario, traspasos y ubicaciones premium en la restauración por Gonzalo Mateos

Compartir:


El próximo lunes 26 de octubre en nuestro Congreso On Line de Barra de ideas #Bdigital2020 podremos ver esta entrevista completa grabada en el restaurante Alma Matter de Madrid con Gonzalo Mateos, consultor y CEO de Expansión y Estrategia, sobre sus proyectos en el campo del turismo y la hostelería y la repercusión que han tenido los nuevos precios para la actividad de los traspasos. En esta videoentrevista, el experto nos cuenta que ha participado en Galería Canalejas y otro proyecto en la zona de la Linea de la Concepción.

“Hay incertidumbre por lo que pasará, aunque tenemos ganas de desarrollar pero con pausa y cautividad en estos tiempos”. La recién inaugurada milla de oro madrileña, tal y como cuenta el consultor, compone siete edificios, una edificalidad de más de 250 mil metros cuadrados de construcción, una galería comercial de más de 15 mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil son de hostelería y 200 habitaciones de un hotel como es el de Four Seasons“.

Las consecuencias que está acarreando la Covid-19 en el mundo inmobiliario y de los traspasos ha cambiado la actividad comercial y rebajado los precios. “Se ha desarrollado mucho la comida a domicilio, el fast food y las dark kitchen“, asegura Mateos y afirma que ya hay casi el doble de estas cocinas que el año pasado.

En cuando a los traspasos, la zona centro de la capital que se alimentaba del turimo, está sufriendo fuertemente las consecuencias. “Se han hecho fondos de inversión para rescatar sitios míticos de la restauración”, dice y señala que se han visto perjudicados y han bajado las rentas.

SI QUIERES VER LA VIDEOENTREVISTA, INSCRÍBETE EN EL CONGRESO DIGITAL DE BARRA DE IDEAS

“La repercusión tiene un precio, vamos a ver cómo muchos restaurantes van a caer y esas rentas van a bajar un poco. Sin embargo, en las zonas premium habrá una pequeña bajada de renta y los traspasos van a estar a la orden del día”, cuenta ante la actual demanda.

Congreso BDI: Escenarios y soluciones para el presente de la hostelería

El 26 y 27 de octubre celebramos el evento #Bdigital2020. Aún está abierto el plazo de inscripción para disfrutar de las ponencias magistrales, webinar prácticos, entrevistas y mesas redondas.

La videoentrevista de Gonzalo Mateos se visualizará el lunes 26 y podremos salir de dudas ante las nuevas ubicaciones premium y cómo ha cambiado el mercado de traspasos. ¡INSCÍBETE!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: