¿Qué es un meal kit?

167
0
Compartir:
meal kit

Los meal kits son paquetes de comida que se envían a los hogares para que el cliente termine de cocinar las recetas. Por norma general, son ingredientes saludables con recetas que casi están terminadas, sólo hay que ultimar algunos detalles para poder degustarlos. Estos kit de comida se venden al consumidor a través de una suscripción donde eligen planes personalizados basados en tus criterios y objetivos de alimentación.

La industria ha visto en la vida de los consumidores un buen momento para lanzar este tipo de comidas para preparar. La rapidez, la falta de tiempo y la necesidad de tenerlo todo aquí y ahora, ha provocado una aceleración de este modelo de negocio. A los consumidores les gusta no tener que ir de compras o pensar en encontrar recetas. Les gusta estar expuestos a recetas que no habrían pensado hacer por su cuenta. Y, por supuesto, les gusta cocinar como una ocasión especial, como una cita nocturna informal.

¿Las ventajas? Al final, los consumidores comen cosas que habitualmente no comprarían, recetas que creerían más difíciles, pero que realmente pueden hacer sin problema.

Packaging de los meal kits

Resulta que esta solución es una tendencia en muchos países pero, hay opiniones encontradas sobre el packaging ya que no gusta el empaque excesivo y derrochador que viene con cada entrega.

Llegan en envases atmosféricos modificados para extender la vida útil de las comidas. Puedes decidir congelarlo o no pero, ¿es realmente cuidadoso este sistema para el planeta? Food Stories es la única empresa del mundo que ofrece comida saludable a domicilio y además lo hace en envases reciclables.

Lectura recomendada: “Camarero: más que un trabajo, una profesión”

España y los meal kits

Esta tendencia empezó fuera de nuestras fronteras en países como Australia, EE.UU o Corea del Sur con un gran crecimiento: en el caso de Australia, la principal compañía reparte 10 millones de cajas al mes.

Algunas empresas como son Food In The Box, Menú Diet o Food Stories son algunos ejemplos de empresas de meal kits en nuestro país.

Camarero: más que un trabajo, una profesión

Deja un comentario

comentarios

Compartir: