¿Qué es Raw food?

513
0
Compartir:
banner-raw

Raw food o comida viva es una dieta que promueve el consumo de alimentos en su estado natural, es decir, crudo.

Esta dieta está basada principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos los productos derivados directamente de estos ingredientes tales como aceites, mantecas de frutos secos, etc.  Alimentos que se consumen crudos o semicalientes aunque nunca deberán haber sobrepasado los 40º en su cocción, ya que de esta forma se destruyen sus nutrientes.

¿Cómo implementar la Raw food en mi restaurante?

La raw food hace referencia al alimento vivo como el más natural que se puede masticar, digerir, y absorver tal y como procede de la naturaleza, de manera que se mantienen todos sus compuestos y propiedades. El crudiveganismo no es una novedad en una forma alternativa de alimentación  pero en cuanto a restaurantes se refiere sí se puede decir que una dieta sin productos animales es tendencia. A ella se suma un consumidor preocupado por su salud y por el trato al producto de una industria con la que no se identifica.

LECTURA RECOMENDADA: TENDENCIAS, RAW FOOD UNA VUELTA A LOS ORÍGENES 

¿Cómo hacer que funcione la Raw food en mi restaurante? 

Como técnicas culinarias, se utiliza la germinación, la fermentación, el licuado, el triturado, los diferentes cortes y la deshidratación para conseguir diferentes texturas y sabores con el mismo alimento fresco y que visualmente resulte un plato atractivo.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!