¿Qué es el Menú engineering?

5981
0
Compartir:

El menú engineering es una de las principales herramientas que utilizan los profesionales de la hostelería para tomar una fotografía del estado actual de su carta, con el objetivo de identificar qué platos debe mantener en la carta o qué platos debe eliminar o modificar. No todos los platos se venden mucho y son muy rentables, de ahí surge la necesidad de una herramienta que le proporcione información al restaurante sobre qué platos debe cambiar, suprimir o mantener.

LECTURA RECOMENDADA: MENÚ ENGINEERING EN 5 PASOS 

¿Cómo implementar el Menú Engineering en mi restaurante?

Revisa tu política de precios y la presencia de los platos en la carta dependiendo de las dos variables que te sirven para agruparlos en las cuatro categorías que contempla el Menu Engineering: popularidad y rentabilidad.

Lectura recomendada: 10 claves para convertir tu carta en una carta que vende

 

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante