¿Qué es el Brinner?

3081
0
Compartir:

Consiste, como su propio nombre indica en una contracción procedente del inglés, en ‘breakfast for dinner’ (“el desayuno tomado a la hora de la cena”). El brinner se caracteriza por cambiar los alimentos y platos de la cena por los propios del desayuno: cereales, fruta, yogur, muesli… Como todas las tendencias culinarias actuales, el Brinner recibió un impulso considerable a la difusión no sólo a través de la consagración de los mejores restaurantes y chefs del mundo, sino también (y especialmente) gracias a las redes sociales, sobre todo Instagram y Pinterest. 

¿Cómo implementar Brinner en mi restaurante?  

El concepto de brinner está unido a productos tradicionalmente asociados a los desayunos, por lo que tu restaurante debe contar, en primer lugar, con esta premisa. Por ejemplo, el muesli, la avena, tostadas de diversas tipologías e incluso cuencos de cereales generosos y bien regados de semillas de diversa procedencia. Lo importante es que la cena parezca realmente un desayuno y esté dotado de la misma informalidad y ligereza.

Lectura recomendada: Potencia los desayunos

Sin embargo, de entre todos los ingredientes predilectos para los partidarios de esta tendencia, el huevo es el rey y se reinterpreta en numerosas cocciones, especialmente aquellas más saludables y que más lo alejan de la fritura. Tampoco se escapan del brinner otros ingredientes típicos del desayuno como el aguacate y los panqueques bañados en jarabes dulces, además de nuevas versiones del English breakfast, con judías y salchichas. 

¿Cómo hacer que funcione el brinner en el restaurante?

No eres el primero que se lo pregunta. Algunos locales lo ofrecen total o parcialmente. Incluso algunos negocios monoproducto se han especializado en el brinner. En otros negocios han conseguido fidelizar al cliente con sus desayunos. ¿Crees que podrías fidelizar a la clientela también con el brinner?

Consulta nuestro GLosario de Conceptos Hosteleros.

 

 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante