Caso de éxito: Car’s Diner, un restaurante con mucho swing

Compartir:
Carl's Diner

Julia Menéndez | Madrid

Carolina Ruiz Ferriz y Javier Alemañ, un matrimonio de restauradores alicantino, han sabido readaptar su negocio a la perfección. Son dueños de un área de descanso en El Altet (Alicante) y empezaron su andadura con una gasolinera, un bar y un lavadero. Sin embargo, fue un lugar de paso donde los clientes echaban gasolina y continuaban con su viaje. Pero una reforma íntegra y una idea que al principio parecía una locura, lo cambió todo. Su restaurante Car’s Diner ahora sorprende por su decoración y su temática de los 50’s y los clientes repiten.

Según Javier, uno de los atractivos que más llama la atención a la clientela es que desde el punto de pago, se puede ver la cafetería. “Paran para ver la decoración“, comenta. Es una temática muy relacionada con los coches que busca diferenciarse del resto de locales de hostelería del pueblo. El ‘pescaíto’ frito, los calamares y los chopitos se sirven en toda la costa pero “había que ofrecer algo diferente“.

“Hicimos una reforma en 2012 en la estación de servicio: sólo contábamos con una tienda y un lavadero. Queríamos un restaurante que no fuera el típico de carretera”, comenta Carolina y señala a su marido: “A él se le ocurrió la idea de la temática de los 50’s”. El objetivo de este matrimonio era conseguir que cualquiera que se pasara, por lo menos, se sorprendiera y se parara unos segundos a mirar. Sin embargo, han llegado mucho más allá: han ido creando un hábito en los clientes.

Restricciones en la hostelería en la Comunidad Valenciana

Debido a la tercera ola del coronavirus, cada Comunidad Autónoma ha impuesto sus propias medidas que han resultado demoledoras para el sector de la hostelería. Actualmente la restauración en Alicante sólo puede servir comida a domicilio o delivery y continúan con el cierre echado. “Cuando empezó todo esto, sólo podíamos servir a los clientes de paso y que estuvieran asociados a los servicios esenciales”, comenta Carolina. Dicen que les resultaba muy complicado dar servicio casi “a dedo” y que decidieron suprimirlo y servir exclusivamente café y bollería.

A día de hoy permanecen cerrados pero sus voces transmiten esperanza. “Podemos sobrevivir gracias a la gasolinera“, comentan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cars Diner (@cars_diner)

Delivery y take away

Tras la pandemia, el servicio a domicilio se ha generalizado y ha sido muy útil para que los establecimientos puedan seguir teniendo ingresos. “Prácticamente hay tres o cuatro establecimientos que sirven comida a domicilio de 25 bares“, estima Carolina. “Vivimos de la gente de paso, de vacaciones y de fin de semana, realmente en pleno enero y febrero de poco se puede subsistir”.

A pesar de que la situación haya cambiado para algunos establecimientos en toda España, para Car’s Diner el delivery sigue siendo una vía que hay que estudiar. “Creo que ahora la gente se está acostumbrando a comer en casa pero queremos estudiarlo muy a fondo para llegar a los aciertos y que no sea un fallo“, cuenta Carolina. “Hay una pizzería que sirve delivery con un agregador pero no sabemos si realmente funcionaría en nuestro caso”, continúa Javier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cars Diner (@cars_diner)

Un restaurante con mucho ritmo

Como curiosidad, este restaurante ha sido elegido como localización de algunos videoclips como el de Henry Mendez & Dasou,  “Amarte más” (con más de 3 millones de visualizaciones), Porta, “Bruce Wayne” (casi con 19 millones de visualizaciones) y Carlos Baute y Marta Sanchez “Te sigo pensando” (más de 23 millones de visualizaciones):

Deja un comentario

comentarios

Compartir: