Restricciones para la hostelería por Comunidades Autónomas [ACTUALIZADO]

168
0
Compartir:
nuevas restricciones por comunidades autónomas

Actualizado el 23 de febrero de 2021

Andalucía

Hostelería y comercios cierran a las 18:00 y las reuniones sociales se limitan a cuatro personas. Actualmente el toque de queda está en vigor de 22:00 a 6:00 de la mañana pero se ha pedido al Gobierno Central que lo adelante a las 20:00. Aún está por valorar qué va a pasar con estas medidas pero, por el momento, la hostelería cierra sus puertas a las 18:00 horas.  Igualmente, podrán  suministrar  servicio  de  recogida  de  comida  para  llevar hasta las 21:30 horas.

 

Aragón

Cierre de la hostelería y los comercios a las 18:00 los fin de semana, mientras que de lunes a jueves el horario se mantiene hasta las ocho de la tarde. Prohibidas las reuniones de más de cuatro personas y también celebrar festividades patronales hasta el 31 de mayo.

En los municipios de la provincia de Huesca, en cambio, se ha ampliado el horario de la apertura de comercios, restauración, hostelería y de la actividad no esencial hasta las 20.00 los fines de semana, ante la disminución de los contagios.

Asturias

El toque de queda será de 22:00 a 6:00 de la mañana. La hostelería y el comercio no esencial tienen que clausurarse a las 20.00. Está prohibido fumaren las terrazas En este caso las reuniones sociales se limitan a seis personas pero que en hostelería se reduce a cuatro personas tanto en sala como en exterior. La barra, por el momento, no podrá usarse.

Baleares

Desde el 20 de diciembre, esta Comunidad Autónoma cuentan con una medida dirigida al turismo como es la exigencia de PCR para poder viajar a las islas.

Mallorca, Ibiza y Formentera se encuentran en el nivel 4 (siendo de 0 a 4, de menor a mayor incidencia), el toque de queda está fijado de 22:00 a 6:0 horas. En las tres islas la hostelería, excepto en servicio a domicilio o recogida, permanecerá cerrada por lo menos hasta el 1 de marzo.

En el caso de Formentera, la isla estará cerrada desde el 16 de enero por su gran movilidad con Ibiza, por ser la isla con mayor incidencia de casos. La hostelería puede abrir interiores, con reuniones de hasta seis personas, y los comercios también pueden funcionar, con un 50% de su aforo.

En el caso de Menorca, el toque de queda se adelanta a las 22.00 y los bares y restaurantes podrán funcionar al 30% en las terrzas pero se decreta el cierre del interior.

Canarias

Para viajar a estas islas se debe llevar una PCR negativa (excepto menores de seis años).

Las restricciones especiales aplicadas durante carnaval dejan de ser válidas. Así, las islas en nivel 1 no tienen toque de queda nocturno, y el límite de personas no convivientes que se pueden reunir sube de seis a 10; en las islas en nivel 2, el toque de queda es 23.00 a 6.00 y el límite en reuniones de seis personas; y en Lanzarote, la limitación de movimiento nocturno es de 22.00 a 6.00; las actividades no esenciales han de cerrar a las 18.00 y solo se pueden reunir dos personas no convivientes. En Gran Canaria y Lanzarote, la hostelería se cierra el interior de los bares y restaurantes y sólo se podrá usar el exterior a un 50% con un máximo de cuatro comensales por mesa. Sin embargo, el horario de cierre se adelanta a las 22:00 horas.

Cantabria

Desde el 15 de febrero el toque de queda se acorta de 22:00 a 6:00 y las reuniones sociales sólo podrán ser de seis personas. Los establecimientos deberán cerrar a las 21:30, mientras que el interior en bares y restaurantes estará prohibida. Las terrazas y exteriores podrán usarse a un 50%.

Castilla-La Mancha

El Gobierno ha decido relajar las medidas a nivel tres.

Se aumentan los aforos en hostelería y superficies comerciales al 50%, pero se mantiene el toque de queda de 22.00 a 7.00 y las reuniones con un máximo de seis personas y el cierre perimetral regional.

Castilla y León

El toque de queda continúa de 22:00 hasta las seis de la mañana y la hostelería amplía su actividad hasta las 21.30, media hora antes del toque de queda. En ese momento no podrán recibir nuevos clientes pero podrán seguir con la actividad hasta las 22.00. Las reuniones podrán ser de cuatro personas hasta que concluya el estado de alarma.

Cataluña

La Generalitat mantiene al menos hasta el 28 de febrero las restricciones impuestas, con el cierre de la comunidad y de las comarcas, el toque de queda de 22.00 a las 6.00 y las reuniones limitadas a seis personas, con un máximo de dos burbujas de convivencia.

Siguen los mismos horarios de hostelería: El horario para almuerzos será desde las 8:30 horas hasta las 11:30 horas, mientras que las comidas se podrán servir desde las 13:00 horas hasta las 17:30. El resto del horario deberá ser únicamente para ofrecer servicio de comida para llevar.

Comunidad Valenciana

Se prorroga también hasta el 1 de marzo el cierre de la restauración: sólo pueden hacer delivery. En el caso de las cafeterías y restauración de hoteles, solo podrán servir a los huéspedes de los mismos, en las mismas condiciones de aforo que estaban vigentes. Además, permanecen clausuradas de todas las instalaciones deportivas salvo para el uso de profesionales.

Extremadura

El toque de queda continuará siendo de 22:00 a 6:00 horas. La hostelería sufre el cierre de sus establecimientos en municipios de más de 3000 habitantes.

La hostelería amplía su horario hasta las 22:00, con uso obligatorio de la mascarilla, con una distancia de dos metros entre mesas y con un límite de aforo del 50% en las terrazas y del 40% en el interior de los locales. El servicio de comida a domicilio podrá prolongarse hasta las 00:00.

Galicia

Las ciudades de Vigo, Santiago, Lugo y Ourense, los bares y restaurantes podrán abrir tanto las terrazas como el interior, con aforos máximos del 50% y 30% respectivamente. En las localidades con una tasa entre 250 y 500 infectados, entre ellas ciudades como A Coruña, Ferrol y Pontevedra, los hosteleros únicamente podrán servir en las terrazas. Solo 17 ayuntamientos que superan la incidencia de 500 mantendrán la hostelería cerrada y las reuniones solo entre convivientes.

La Rioja

Los establecimientos de restauración y hostelería pueden abrir con un aforo máximo del 30% en el interior y del 75% en las terrazas, sin consumo en barra. El ocio nocturno continúa cerrado.

Comunidad de Madrid

El jueves 18 de febrero, la Comunidad de Madrid retrasó el inicio del toque de queda nocturno de las 22.00 a las 23.00, que dura como siempre hasta las 6.00. La hostelería puede cerrar a las 23.00 en lugar de a las 21.00, aunque no puede admitir nuevos clientes a partir de las 22.00.

Sí pueden repartir comida hasta la medianoche. Permitidas hasta seis personas por mesa.

Murcia

Dependiendo del municipio, las medidas varían dependiendo de su incidencia. En general, la hostelería permite un aforo del 100% en exterior y cerrada el interior. En cada mesa solo puede haber un máximo de cuatro personas sentadas no convivientes.

Navarra

El toque de queda sigue desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. Respecto a la hostelería, el Gobierno levantará a partir del 26 de febrero el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, que podrán abrir desde ese día con un aforo del 30% en su interior. Los pedidos a domicilio se pueden realizar hasta las 23.00. El aforo en hipermercados y grandes superficies se limita al 30% y en el comercio minorista al 50%.

País Vasco

De 22:00 a 6:00 seguirá siendo el toque de queda general.

La hostelería puede reabrir desde el 10 de febrero en todos los municipios. La hora de cierre se mantiene a las 20.00. Las reuniones sociales se limitan a cuatro personas, ya sean en domicilios o en la hostelería.

Ceuta

Se adelanta el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas mientras que el aforo permitido en hostelería es del 30% en el interior de los establecimientos y un 50% en terraza.

Melilla

El toque de queda, tras las Navidades, es de 22:00 a 6:00 de la mañana y se reduce a seis el número de personas que pueden juntarse en reuniones sociales. En cuanto al sector hostelero, esta comunidad autónoma cierra sus puertas a las 19:00 horas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: