Baba Ganoush y otras recetas innovadoras para sorprender a tus clientes

700
0
Compartir:
BABA GANOUSH ok adaptada

 Redacción | Barcelona

A punto de culminar la temporada estival, es un buen momento para realizar nuevas propuestas en tu menú, con las que fidelizar o atraer nuevos clientes.

Te presentamos algunas ideas, en forma de ingredientes o platos diversos, caracterizados por un denominador común: abordar este mes de septiembre con recetas que den un toque diferente a tu carta.  

Baba Ganoush

 Bajo el exótico nombre de babaganush, baba ganoush o muttabal se esconde una sedosa crema elaborada a base de berenjenas asadas, tahine (crema de sésamo), especias, ajo y un toque de aceite de oliva, que suele tomarse acompañado de pan de pita caliente a modo de mezze o aperitivo en los países del Mediterráneo oriental. Al estar elaborada a base de berenjenas es mucho más ligera que el hummus, pero al igual que esta última, se toma fría. Su sabor ligeramente ahumado y su textura cremosa son las señas de identidad de un plato que combina a la perfección con los sabores más neutros como el pan de pita y con los más potentes como las carnes asadas o los pescados a la parrilla.

 Fideos vegetales y hamburguesas para todos los gustos

Los Zoodles o fideos de vegetales son tendencia gastronómica. Sustituyen a la pasta y son mucho más saludables y bajos en grasas: una cualidad que comparten con las hamburguesas de tofu, seitán o cereales. Sin duda, un gran reclamo para tu menú otoñal.

Bimi: de la tradición a los nuevos vegetales

Han llegado para quedarse: se trata de los nuevos vegetales, que irrumpen en las cocinas de los restaurantes para llenarlos de nuevos sabores y colores. Merece la pena, por ello, resaltarlos en tu menú.

Un ejemplo lo encontramos en el bimi: se trata de un nuevo híbrido natural entre el brócoli y la col verde china. Como el bimi, otras verduras inéditas hasta el momento hacen las delicias de los comensales y darán un toque diferente a tu menú.

LECTURA RECOMENDADA: TENDENCIAS GASTRONÓMICAS QUE GANAN FUERZA

Los superalimentos

Ya son muchos los expertos en nutrición que están hablando de ellos, y eso ha hecho que el número de personas que incluyen estos ingredientes en su dieta aumente con mucha rapidez.

Los llamados superalimentos son ingredientes naturales y no procesados que aportan una enorme cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician la salud y retrasan el envejecimiento. Entre ellos están: el aceite de oliva virgen extra, el salmón salvaje, la quinoa, el té verde, la avena en copos y los frutos rojos.

 La revolución smoothie

Siguiendo la misma onda natural de las nuevas foodtrends, la bebida que se ha puesto más de moda es el smoothie, un batido de frutas combinado a veces con yogurt que sustituye a las menos saludables bebidas azucaradas y refrescos. El principal beneficio de los smoothies es que es igual de refrescante que un helado, pero contiene una altísima cantidad de antioxidantes y vitamina C que ayudan a reponer energía, a saciar la sed y a mantener hábitos saludables.

LECTURA RECOMENDADA: ¿TE APUNTAS A LA MODA SMOOTHIE?

Reinventa los postres

Si hay un lugar en el menú especialmente ligado a la fruta este es, sin duda, el apartado de postres. Brochetas de frutas, crepes, flan de queso y fruta fresca. Las opciones son tan amplias como apetecibles…

La llegada del otoño es un momento ideal para renovar tu carta e introducir nuevas recetas de temporada a la vez que dejamos de ofertar aquellos platos que hemos comprobado que no resultan rentables o no cuentan con mucho éxito entre nuestros clientes.

El otoño significa básicamente la vuelta a las comidas calientes, a los platos de cuchara, que cada vez tienen más adeptos, y a la gastronomía más tradicional. Tras varios meses de sopas frías, ensaladas… toca el turno de introducir en la carta platos elaborados con productos innovadores, sin olvidar los frescos de temporada.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!