3 propuestas de cerveza tipo “Ale” para ganar nuevos clientes

865
0
Compartir:
cervezas ok

Redacción/Barcelona

El buen tiempo dispara el consumo de cerveza en España. Disponer de una amplia variedad de cervezas en tu carta, apta para todos los gustos, es una de las claves para incrementar las ventas. IPAs, APAs, Stout, Trigo, con miel, con limón, con flor de jazmín, con pimienta jamaicana, cilantro, curry y agua de mar… Se trata de nuevos sabores, algunos de ellos reinventados, a los que se añade una nueva gama  “que nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas, sabores y experimentar”.  

Con este leif motiv sobre la mesa, la marca Cruzcampo amplía su gama de cervezas. Se trata de Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo, todas ellas elaboradas en la fábrica de la marca en Sevilla.

LECTURA RECOMENDADA: ¿QUÉ ES UN CERVEZA DE TIPO ALE?

  Estas variedades de alta fermentación, tipo Ale, se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.

 Elaboradas en la fábrica de Heineken España en Sevilla, en su proceso de elaboración se ha introducido procesos manuales como el dry hopping, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos.

cervezas

Repasamos los aspectos clave de cada una de ellas:

  •  ‘Andalusian Pale Ale’

      Es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para maridar con platos frescos.

    LECTURA RECOMENDADA: MARIDAR CON CERVEZA, 7 PROPUESTAS QUE NO DEJARÁN INDIFERENTES A TUS CLIENTES

  •  IPA

    Es una India Pale Ale. De color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas. De elevado amargor y con ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un aroma frutal, es una cerveza IPA con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos.

  • Trigo

    Es una cerveza ale con aromas frutales. De estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura. Con 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.

Las tres nuevas variedades están disponibles en formato botella de 33cl. El precio recomendado en establecimientos es de dos a tres euros aproximadamente, como parte del compromiso de la marca “ por hacer estas cervezas accesibles a todos”.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!