Cómo aumentar las ventas de café y espirituosos

749
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

La calidad del café y los espirituosos pueden suponer en tu negocio una gran diferencia respecto a la competencia, puesto que, cada vez más, los clientes aprecian el valor de la relación calidad-precio de este tipo de productos. Si a todo ello sumamos que su rentabilidad representa más del 20% del porcentaje de facturación, es necesario poner el foco en el aumento de sus ventas.
El programa #BdiMadrid19, el próximo 11 de noviembre, contará con un TALLER ESPECÍFICO denominado “LA BARRA” que te ayudará a rentabilizar ambas líneas de negocio. Bajo el título “Descubre todo el color que aporta un brandy blanco” ( 12.00-13.00 horas) , Youssef Mrabet, Brand ambassador Terry White Brandy (Grupo Emperador Distillers) dará las claves para potenciar este elemento esencial en el incremento del ratio de facturación de tu bar o restaurante. A continuación (13:00-14:00 horas), los asistentes (el taller está limitado a un aforo de 60 personas), podrán participar en un evento único:  la Final del concurso de baristas Challenge Santal.

El consumo de espirituosos vive una segunda juventud

Licor de hierbas y a las 3 de la mañana. Este es el producto estrella en el prime time del consumo nocturno de chupitos, una manera de consumir espirituosos que vive una segunda juventud en España. Pero la noche es solo una parte, porque durante el día se produce “la hora feliz” del chupito, con el 81% sobre el total del consumo al repartirse entre tres grandes momentos, la mañana, el mediodía y la cena, según el informe “Ways of Drinking” de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Al mismo tiempo, si bien el 75% del consumo nocturno está en manos del licor de hierbas y del tequila, empiezan a emerger otras referencias, como el whisky. Según el responsable de Horeca Digital LAB de Nielsen, Jaime Lecuona, “si decimos que la hostelería se adapta a las nuevas necesidades del consumidor, no es menos cierto decir que una manera de conseguirlo es a través de nuevos formatos de consumo. Por no hablar de la infinidad de formatos para los espirituosos donde vemos la irrupción de las medias copas”.

El café gana presencia

El café gana presencia en el canal Horeca  y se perfila como una de las claves de los desayunos fuera del hogar, responsables del tirón del consumo en restauración durante  2018. Según datos de la consultora NPD Group, el 24% de las visitas que recibieron bares y restaurantes de nuestro país incluyeron un café, lo que comparado con los datos del año anterior significa unas ventas adicionales de 128 millones de tazas. Los resultados positivos del café en la restauración española coinciden con la tendencia positiva de mayor tráfico de clientes y el gasto medio por persona en este canal que en el primer trimestre del año ya acumulaba un 3% de crecimiento.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!