Ramón Dios: “El reto va a estar en cómo lanzamos los valores al cliente”

Compartir:
restaurante tradicional

Nuestro invitado a las nuevas #ConversacionesBdi es propietario del Mesón de Fuencarral y consultor de restaurantes. Casi 90 años de historia acompañan los rincones del mesón familiar que se sitúa en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Durante estos días, confía que la incertidumbre masiva de todos los hosteleros vaya desapareciendo. “Ahora estamos medio aterrizando, va para más largo, pero la gente empieza a reaccionar: empieza a poner delivery, a moverse más en marketing…”, cuenta.

No es la misma situación la que tiene un hostelero con muchos locales a alguien que tenga un negocio más pequeño y dos trabajadores en ERTE. Ramón Dios cuenta que hay una ansiedad brutal por abrir pero que no hay que tener tanta prisa. “Hay una parte de esto que hay que verlo muy bien desde los números y no desde el corazón”, dice.

En las primeras semanas de cierre, Ramón Dios nos cuenta que estuvo en contacto directo con sus clientes pero no se esperaba que esto durara tanto. “Va a ver menos mercado pero el reto va a estar en cómo lanzamos los valores al cliente“, dice el experto.

En cuanto el delivery, es un campo donde la gente va a explotar mucha acción de negocio. Las circunstancias llevan a los hosteleros a integrarse en nuevas vías pero siempre dependiendo del local y el concepto que se tenga.

“Nosotros no somos precisamente un sector predecible, vivimos de reservas, del cliente, de cambios inesperados…”, cuenta con respecto a la previsión de la reapertura. Asegura que es mejor no pronosticar, cuando sea el momento, lo sabremos y podremos “abrir nuestras puertas”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga