¿Qué es y qué características tiene una cerveza Session?

Todo aquel amante de la cerveza artesanal es probable que haya escuchado el término ‘Cerveza Session’. Pero, realmente, ¿cuál es su significado?, ¿a qué origen se remota?, ¿que características posee? Presta atención a las siguientes lineas para enterarte de todo.
Una cerveza Session es un tipo de cerveza de baja graduación alcohólica (como máximo hasta cinco grados de alcohol) que la mayoría de las cervecerías elaboran en la época estival, es decir, entre primavera y verano.
Para poder entender verdaderamente su significado tenemos que remontarnos a su referencia histórica. En este caso, surge en Inglaterra en la Primera Guerra Mundial. En ese momento, el Gobierno decidió establecer unos periodos para consumir alcohol: solo se podría consumir alcohol durante cuatro horas.
Una medida tomada para que los empleados no volviesen ebrios a sus puestos de trabajo y rindiesen más. Se decidió, por tanto, que esta bebida, tuviese una menor graduación alcohólica. Así surge la cerveza Session.
Características de la cerveza Session
Como comentábamos al principio de este artículo, las cervezas Session cuentan con una menor graduación de alcohol. También se caracterizan por:
- Su color es más claro que otras cervezas, con un predominio de toques amarillos y anaranjados.
- Es una cerveza ligera, aromática e ideal para acompañar con algún aperitivo y entre amigos.
- Cuenta con un sabor más suave que otras cervezas (de ahí que se asocie a la época del verano)
- Su proceso de fabricación le aportan un lúpulo intenso, con sabor ciertamente afrutado y carbonización baja.
Para poder sacarle el máximo partido a la cerveza Session los expertos recomiendan consumirla en una vaso alto de boca ancha y servirla entre los tres y los cinco grados de temperatura. Es una compañera ideal para maridar con carnes blancas, pescados de roca o platos picantes.
En nuestro país la cerveza Session está de moda. Diversas compañías cerveceras ya ofrecen este tipo de cervezas para los amantes de esta bebida con la mitad de alcohol pero con un sabor original y deslumbrante.