¿Qué es la Propina Digital?

2679
0
Compartir:

La propina digital es un nuevo concepto derivado de la propina tradicional. Se trata de un “agradecimiento” por parte del nuevo cliente digital al buen hacer de un restaurante, pero trasladado al mundo 2.0., donde el usuario que pertenece a una comunidad digital comparte contenidos relevantes para la misma. Es un modo de rentabilizar la satisfacción de los clientes con el servicio prestado: el comentario y la valoración positiva en Internet.

El restaurante debe indagar qué tipo de propina digital es la que ha obtenido, puesto que no todas las propinas digitales son iguales. Hay un elemento que las hace más o menos trascendentales, la relevancia digital del emisor:  no es lo mismo alguien que tiene miles de seguidores y con una alta interacción con ellos, que otro que tiene una docena y se ha iniciado hace poco en el entorno digital.

LECTURA RECOMENDADA: El cliente es digital, tus clientes son digitales… transforma tu restaurante en digital 

¿Cómo fomentar la propina digital en mi restaurante?

Algunas recomendaciones iniciales:

  • Incorporando foros de preguntas frecuentes que fomentan la discusión y la recomendación entre tus clientes.
  • Fomentando la conversación y las campañas también en las principales redes sociales.
  • Utilizando alguna de las numerosas aplicaciones que existen para gestionar los comentarios en tu blog.

Lectura recomendada: Cinco consejos para gestionar las opiniones negativas sobre tu restaurante.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

 

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades