¿Qué es el Social Media Restauranting? 

145
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El Social Media Restauranting, también conocido por sus siglas SRM, es una estrategia de marketing llevado a cabo en redes sociales, cuyo objetivo fundamental es crear una comunicación eficaz, directa y concisa con el cliente. Además, de promocionar los productos y la actividad del restaurante en los canales digitales. 

Para poder llevar a cabo una estrategia eficaz de Social Media Restauranting es necesario contar con un plan previo que defina las estrategias, los objetivos y los resultados que se desean con esta acción de comunicación. 

Por otro lado, el Social Media Restauranting se basa en una buena interacción o feedback con el cliente de cada red social para alcanzar su fidelización. Para ello, es muy importante escuchar y tener en cuenta su opinión. 

Las 5 C

Diego Coquillat, experto en marketing y tecnología para restaurantes y hostelería, establece las 5C del Social Media Restaurating, que son: 

  1. Contenidos: Es importante prestar atención a los contenidos a publicar, siendo atractivos y divertidos. 
  2. Curación de contenidos: Hay que conseguir que el cliente sea el protagonista de la estrategia de SRM y que participe en la conversación. 
  3. Constancia: El Social Media Restauranting necesita de constancia en la creación de ese contenido. 
  4. Conversación: Hay que interactuar con la audiencia y escuchar lo que dice. 
  5. Conexión: Se debe establecer un vínculo con el cliente y que se sientan parte del restaurante. Con ello, podremos conseguir alcanzar más audiencia.  

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: