Ideas para mejorar la reputación online de tu restaurante en el delivery

106
0
Compartir:
ideas mejorar reputacion

Que la forma de consumir en los restaurantes ha cambiado es una realidad. Por eso, el delivery ha ayudo a la restauración a seguir funcionando durante la pandemia e incluso ha sido un nicho de mercado en total crecimiento pero, sabiendo que esto es una gran oportunidad para explotar en la actualidad, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien?

La reputación que nos sigue es un resultado de esfuerzo y trabajo bien hecho pero no siempre podemos asegurar cómo llega el producto y cómo de satisfecho se encuentran nuestros clientes al final de esta experiencia. Dado que la tecnología hace que sea más fácil para nuestros clientes realizar pedidos a domicilio, también hace que sea más importante que nunca administrar la reputación de nuestro restaurante.

Según un artículo de Fast Casual, hay cinco maneras de saber que nuestra reputación está afectando a nuestro negocio cuando se trata del dellivery. Vamos a verlas:

Lectura recomendada: El fallo positivo: un virus que navega en la Reputación

6 formas para mejorar la reputación de nuestro restaurante cuando hacemos delivery

  • La mayoría de las ventas comienzan en un motor de búsqueda.

Esto es especialmente cierto para los restaurantes que no estén afiliados a plataformas de delivery. Hay que tener en cuenta que cuando los clientes busquen su sitio web en Google, también verán muchos otros resultados para ese término de búsqueda… ¡OJO! Todos tenemos voz en Internet. Vale la pena asegurarse de que lo que se dice de nosotros sea positivo.

  • Las calificaciones y reseñas suelen ser lo primero que la gente.  

¿Sabías que el 80% de los consumidores busca en Google para encontrar establecimientos locales? ¿Y que la gran mayoría utilizan la opción de “Llamar” para hacer un pedido a domicilio? Google My Business puede ser tu gran aliado para tener una buena calificación o información sobre el local. Primero, cuando alguien busque tu restaurante, siempre aparece en la parte superior de la lista con las calificaciones de los revisores.

En resumen, las reseñas suelen ser lo primero que ven los clientes y los clientes que quieran pedirte a domicilio mirarán antes que nada. Naturalmente, si bien las reseñas positivas pueden reforzar la confianza de los consumidores acerca de realizar un pedido, los resultados de reseñas negativos pueden alejarlos, posiblemente para siempre.

  • Las buenas críticas son una gran publicidad.

Cuando los clientes ven críticas en su mayoría positivas, puede ser clave en su decisión para pedirnos a domicilio antes que a nuestros competidores. Estas acciones subrayan el hecho de que cuando no tenemos mucho contexto sobre la calidad de algo, las opiniones de los demás sobre el producto o servicio pueden afectar en gran medida nuestro comportamiento de compra.

  • Una mejor reputación significa una mejor clasificación en Google My Business.

El algoritmo de “San Google” informa que el motor de búsqueda ofrece una mejor ubicación a las empresas que responden a las reseñas. Esto es importantísimo: si la gente no recibe respuesta y no hay un feedback, ¿qué pueden esperar de nuestra marca? Por ejemplo, si alguien deja una puntuación baja y una crítica dura en Internet, debemos hacer lo posible por contestar rápidamente. Por favor, sin perder los nervios y argumentar tranquilamente entendiendo que hay muchas opiniones y que no siempre podemos gustar.

¿La recompensa? Obtienes una clasificación de búsqueda mejorada, mientras que potencialmente recuperas a un cliente perdido.

  • Las buenas críticas también mejoran la búsqueda por Internet vía móvil.

Vivimos pegados al móvil y en ese aparato hay todo a nuestro alcance. Las investigaciones indican que más de la mitad de todas las consultas de los motores de búsqueda se realizan ahora en teléfonos móviles. Entonces, por ejemplo, si un cliente busca tu categoría de restaurante y ve una lista de restaurantes locales con sus calificaciones de estrellas directamente debajo de cada nombre, es muy posible que alguien que no planeaba pedirte acabe haciéndolo.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: