¿Qué es el Fast Casual?

4863
0
Compartir:

Es una tendencia imparable: los restaurantes Fast Casual sirven alimentos de buena calidad, generalmente comprometidos con ingredientes saludables, la preparación profesional y la presentación estética.

Las franquicias de fast casual han sabido desvincularse de los establecimientos de fast food utilizando una estética más cuidada y comida más saludable, siendo la rapidez su mayor ventaja. Está basado en platos en los que imperan los productos muy frescos y similares a la gastronomía mediterránea, aunque existen también restaurantes fast casual de otro tipo de culturas, como pueden ser asiáticas. En este sentido, y para potenciar el valor añadido al cliente, los elementos de la carta y el menú ofrecen opciones de alta calidad a un precio asequible. Y la tendencia es ofrecer packs: menú completo, medio menú, menú single, plato del día y bebida.

 

Los restaurantes Fast Casual están tratando de entender y atender los deseos del consumidor, no sólo en lo que respecta a innovación en sus platos, sino también en las tecnologías que quieren usar en el restaurante y las experiencias gastronómicas que prefieren.

¿Cuáles son las tendencias Fast Casual que se van a implantar en estos restaurantes?

1-. Restaurantes más saludables, sociales y sostenibles

2-. Mejora la experiencia para comensales solos

3-. Utiliza la gamificación en tu restaurante

4-. Conecta con el cliente que exige rapidez

En definitiva, el auge del fast casual frente a la comida rápida tiene que ver con la conciencia cada vez mayor de los consumidores sobre la importancia de una alimentación saludable. Intenta unificar estas dos premisas, tiempo y salud, para llegar a un segmento de público más amplio.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante