¿Qué es el Fast Casual?

2884
0
Compartir:

Es una tendencia imparable: los restaurantes Fast Casual sirven alimentos de buena calidad, generalmente comprometidos con ingredientes saludables, la preparación profesional y la presentación estética.

Las franquicias de fast casual han sabido desvincularse de los establecimientos de fast food utilizando una estética más cuidada y comida más saludable, siendo la rapidez su mayor ventaja. Está basado en platos en los que imperan los productos muy frescos y similares a la gastronomía mediterránea, aunque existen también restaurantes fast casual de otro tipo de culturas, como pueden ser asiáticas. En este sentido, y para potenciar el valor añadido al cliente, los elementos de la carta y el menú ofrecen opciones de alta calidad a un precio asequible. Y la tendencia es ofrecer packs: menú completo, medio menú, menú single, plato del día y bebida.

 

Los restaurantes Fast Casual están tratando de entender y atender los deseos del consumidor, no sólo en lo que respecta a innovación en sus platos, sino también en las tecnologías que quieren usar en el restaurante y las experiencias gastronómicas que prefieren.

¿Cuáles son las tendencias Fast Casual que se van a implantar en estos restaurantes?

1-. Restaurantes más saludables, sociales y sostenibles

2-. Mejora la experiencia para comensales solos

3-. Utiliza la gamificación en tu restaurante

4-. Conecta con el cliente que exige rapidez

En definitiva, el auge del fast casual frente a la comida rápida tiene que ver con la conciencia cada vez mayor de los consumidores sobre la importancia de una alimentación saludable. Intenta unificar estas dos premisas, tiempo y salud, para llegar a un segmento de público más amplio.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!