¿Qué es el gastromarketing? 

240
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Vivimos una época repleta de tendencias donde todo evoluciona de forma repentina. En la hostelería, esa transformación está llevando a los negocios a ofrecer al cliente una propuesta de valor que vaya más allá de servirle un buen plato de comida. Los comensales buscan una experiencia única innovadora que cuide todo tipo de detalles e involucre a todo el restaurante. Recordemos que, en estos momentos, los restaurantes que tienen éxito son aquellos que ofrecen un valor añadido a sus negocios. Y, sin duda, el gastromarketing puede ayudar a generar un valor diferencial.

Se trata de un concepto que une a la restauración con el marketing. Es decir, es un tipo específico de marketing dirigido a aquellas empresas que se dedican a la gastronomía. Se podría decir que el objetivo final es implementar una estrategia de publicidad y comunicación que atraiga a los nuevos clientes y fidelice a los ya existentes.

Pon en marcha el gastromarketing en tu restaurante 

¿Cómo podemos poner en marcha una acción de marketing en un restaurante? Elaborando un ambicioso plan de marketing que defina el cliente potencial, diseñe la campaña e implemente  múltiples y novedosas herramientas de marketing. Como por ejemplo usando y gestionando la comunidad online y las redes sociales, creando sorteos o descuentos o  poniendo en marcha nuevas campañas de publicidad. Todo esto, eso sí, sin olvidarse de ofrecer una oferta gastronómica de calidad, diferente y acorde a las tendencias del momento. 

En nuestro país existe un específico congreso dedicado al gastromarketing. Se trata del Congreso de Gastromarketingproporciona a los negocios de hostelería y gastronomía una visión moderna sobre este asunto a través de ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking entre los asistentes. Algunos de los ponentes de esta edición, que se celebra el próximo 22 de febrero, son el chef Quique Dacosta, el consultor Jose Maria Cervera y el fotógrafo de gastronomía José Salto.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades