Cómo diseñar fácilmente cartas de menú y material promocional

2002
0
Compartir:
correcta adaptada

Redacción | Barcelona

Tratas de crear una imagen atractiva para la carta de menús, inviertes tiempo en ilustrar una invitación a tu evento o plasmar una fotografía en un flyer promocional… pero el resultado nunca es el esperado. Es probable que esta situación te sea familiar.

Hoy conocemos los detalles de una de las aplicaciones más usadas en el ámbito del diseño digital, especialmente indicada para creaciones con un look profesional sin necesidad de recurrir a herramientas complicadas como Photoshop o Illustratror, lo que la convierten en especialmente atractiva para su uso en los negocios de hostelería.

Se denomina Desygner, herramienta de diseño digital que ofrece miles de plantillas gratuitas y fácil acceso a través de la web desde computadoras de escritorio, tablets y teléfonos móviles.

Presentado por la revista Forbes como una de las aplicaciones de marketing de contenido visual más eficientes para generar engagement con el público objetivo, Desygner cuenta con más de 1 millón y medio de usuarios. Cerca del 43% proceden de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela donde se realizan aproximadamente 24 diseños por minuto.

flyers_6_original (1)

Pero, ¿Qué características convierten a Desygner en una aplicación atractiva para implementarla en tu bar o restaurante?

¿QUÉ PUEDES CREAR?

Cualquiera y sin ninguna experiencia previa en diseño puede crear contenido visual para su bar o restaurante de una manera profesional, ya se trate de anuncios, descuentos, folletos, carteles, además de diseños personales como portadas para medios sociales, tarjetas de visita o curriculums entre otros. Esta app permite diseñar creaciones con un look profesional sin ser un experto en diseño gráfico.

¿CÓMO FUNCIONA DESYGNER?

A través de una de las plantillas gratuitas listas para editar, descargar, compartir e imprimir, crea diseños desde cero con el tamaño de lienzo que se desee.

Desygner cuenta con un gran número de tipografías gratuitas y libre de derechos y, en cuanto a las imágenes, son de alta calidad, por lo que podrán ser usadas con fines comerciales. Además,  podrás subir tus propias imágenes. Una idea original es agregar iconos para hacer el diseño más creativo, así como formas diferentes (cuadrados, círculos… ).

IMPRESIÓN EN ALTA RESOLUCIÓN

Las miles de plantillas que ofrece la aplicación, además del editor, muy intuitivo, hacen posible hablar de su facilidad de uso. Los diseños creados en Desygner se pueden imprimir en alta resolución, o ser compartidos directamente en las redes sociales en pocos minutos. A diferencia de otras aplicaciones, puede ser utilizada tanto en Web como tablets y móviles, gracias a su app disponible en  iOS y Android.

CREACIONES ORDENADAS

Esta herramienta organiza los diseños en proyectos para una mejor búsqueda. Así, cada proyecto -una carta de menú, un flyer promocional, invitaciones a un evento…- puede tener ilimitados diseños.  Además, entre otras opciones, te permite duplicar proyectos enteros, acceder a diseños anteriores y redimensionar tu diseño a diferentes medidas en un solo click.

 REDES SOCIALES: INVERSIÓN EN CONTENIDO VISUAL

El uso de imágenes gana cada vez más relevancia en medios sociales como Instagram y Facebook, por lo que es natural que las empresas quieran invertir más en marketing de contenido visual. El hándicap es que muchas veces los emprendedores y profesionales independientes no poseen los recursos necesarios para crear ese contenido con calidad. Desygner se convierte, así, en una solución óptima ante este problema.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!