¿Qué es el Delivery?

7458
0
Compartir:

El delivery o entrega de comida a domicilio está experimentando un desarrollo espectacular en España. Según los datos recopilados por NPD Group, empresa especializada en estudios de mercado, análisis y tendencias de consumo, la mitad de los consumidores que se decantan por un restaurante con servicio de entrega a domicilio, lo hacen porque no quieren salir de casa o porque no quieren o no les apetece cocinar. Los últimos datos, actualizados a mediados de 2018, indican que el delivery ya arrasa en los núcleos urbanos. Según datos de AECOC, la mitad de las personas consultadas piden comida a domicilio una vez al mes y el 20 por ciento tiene previsto aumentar los pedidos.

¿Cómo implementar Delivery en mi restaurante?

La tecnología está facilitando la tarea de llevar nuevos comensales a nuestro restaurante, en un mundo cambiante, que cada vez lo hace más rápido. Las empresas deben adaptarse al ritmo que llevan sus clientes, cada vez más digitalizados y deseosos de disfrutar experiencias distintas y deliciosas.

LECTURA RECOMENDADA: 8 CLAVES PARA IMPLEMENTAR SERVICIO A DOMICILIO EN TU NEGOCIO

Durante el mes de febrero de 2018 han aparecido en España las primeras cocinas industriales adaptadas sólo para el servicio de Delivery. Glovo ha construido en Barcelona una nave con 12 cocinas para 12 restaurantes diferentes en los que el cliente sólo puede recibir su pedido a domicilio. No hay mesas, ni sillas, ni barras, sólo delivery. ¿En qué consiste exactamente Cook Room? Lo explicamos con todo lujo de detalles y también hemos definido qué es una dark kitchen.

Lectura recomendada: 5 pasos que tu restaurante debe seguir para empezar a vender a domicilio.

¿Cómo hacer que funcione el Delivery en el restaurante? 

Los restaurantes tienen grandes oportunidades en las nuevas tendencias que van surgiendo en torno a la digitalización, y sin duda el delivery o servicio de comida a domicilio es una de ellas. Que el cliente disfrute de tus productos en las mejores condiciones es importantísimo. Pero no lo es menos que le llegue el producto con la imagen del restaurante. Hay que reservar una parte del presupuesto para un packaging original, con diseño propio y que sea coherente con la imagen del negocio. Es un esfuerzo que el cliente reconoce y que aumenta las probabilidades de que recuerde dónde ha pedido la comida.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!