¿Qué son las Dark Kitchen?

1111
0
Compartir:
dark kitchen adaptada

Se trata de un nuevo concepto, ligado a las empresas de reparto de comida a domicilio. Tras otros países como Reino Unido y Singapur, se pretende continuar con la implementación de este sistema en el sector hostelero: los denominados “restaurantes fantasma“.  En estos locales desaparecen los camareros, las mesas y las sillas para dar paso a una extensa red de cocinas. Estas únicamente elaboran comida para enviar a domicilio a través de las plataformas de delivering (¿Qué es el delivery?) con el fin de satisfacer el boom del sector. Son las denominadas dark kitchen.

LECTURA RECOMENDADA: COCINAS A MEDIDA PARA POTENCIAR EL DELIVERY

¿En qué consiste este proyecto de Dark Kitchen?

La plataforma alquila estas cocinas (dark kitchens) a los restaurantes y les proveerá de la infraestructura necesaria, además de campañas de marketing y flotas de riders, para que el restaurante pueda empezar a funcionar en un plazo inferior a tres meses.

Esta fórmula, aseguran desde compañías como Glovo, permitirá a los restaurantes alcanzar nuevos públicos y reducir los tiempos de espera sin contar con un local propio. Además, impulsará a los emprendedores a abrir sus negocios ya que se ahorrarán la inversión inicial necesaria para realizar un estudio de mercado y de la competencia, además de otros gastos en concepto de vajilla, cubertería, mobiliario, restauración, etc.

Lectura recomendada: ¿Qué será eso de las cook rooms? El análisis de Manel Morillo sobre este nuevo modelo de negocio.

Aunque en otros lugares del mundo llevan ya tiempo funcionando. Ha sido en este 2018 cuando han llegado las primeras Dark Kitchens a España. El concreto es Barcelona el lugar elegido por la compañía Glovo para instalarlas.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!