Pagar y gestionar pedidos a través del móvil: llegan las cafeterías 3.0

1339
0
Compartir:
cafeterias movil

Barissta, una startup con sede en Valencia, se ha propuesto cambiar la manera en la que se realizan tanto pedidos como pago en las cafeterías.

Se trata, en resumen, nos explican sus creadores, de “mejorar la experiencia del cliente”. De momento, ya  funciona en una veintena de cafeterías y cuenta con más de un millar de usuarios. “Estudiamos el tipo de establecimiento que puede entrar en la red, ya que todas tienen en común que cuidan la decoración y su imagen, ofrecen un buen café y cuentan con propuestas diferentes al resto”, explican sus fundadores,  Carles Montrull y Mariano García (imagen).

Carles Montrull y Mariano García, cofundadores de Barissta

Estas son las claves de la nueva plataforma:

-Modelo Pay as you Go. La startup incluye la posibilidad de que la persona que está en el local lleve a cabo una orden en el móvil, a través de la plataforma, sobre lo que quiere consumir para, después, recogerlo en la barra. “Es el modelo Pay as you Go (PAYG), a través del cual el cliente compra lo que quiere de la carta que nos ha pasado la cafetería; es decir lo adquiere y lo paga a través del móvil, por lo que no es necesario llevar dinero ni tarjetas encima”, resume Montrull.

Un plus para el cliente. La plataforma premia la fidelización del cliente, ya que puede acumular crédito en su cuenta cada mes para ahorrar en sus consumiciones. Por tanto, conforme el usuario vaya utilizando la aplicación obtendrá más descuentos que podrá disfrutar al mes siguiente.

Lectura recomendada: Tendencias: HeyPlease o cómo facilitar el pago a tus clientes

-Próximamente, versión app. “De momento funcionamos a través de la web, pero estamos trabajando para lanzar en breve la app. Próximamente, también queremos implantar una pre-order, para que el usuario pueda realizar una reserva de lo que va a consumir y, después, lo recoja en la propia cafetería”, comenta Montrull.

-De Valencia a Barcelona. Barissta cuenta en la actualidad con más de 1.000 usuarios en Madrid y Valencia, en un futuro próximo dará el salto a Barcelona: el objetivo para este año es alcanzar una red de un centenar de cafeterías.

Actualmente, se encuentra en el Programa de incubación Garaje, de Lanzadera, aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig. El programa se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales y, durante el mismo, los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!