Las 5 cosas que más molestan a los camareros

103
0
Compartir:

Autor: @SoyCamarero (Jesús Soriano) TwitterInstagramFacebook

Ni el cliente siempre tiene la razón, ni todos los clientes saben serlo. En el artículo de hoy os cuento qué gestos y detalles de los clientes son los que más molestan e irritan a los camareros. Toma nota para ser uno de esos clientes que irán al cielo.

¡Vamos allá!

Nunca chasquees

Aunque parezca mentira, esto sucede a menudo y es una falta muy grave de educación, si lo haces y te fijas, la mirada de él camarero o camarera te lo dirá todo., además es un aliciente para que casualmente te ignoren más.

Los silbidos

No somos tus mascotas, no se silba para llamar la atención de alguien, es muy lógico pero a muchos clientes se les olvida que somos personas y que merecemos un respeto, más de una vez yo mismo al escuchar que me llaman a silbidos me he acercado y les he preguntado ¿Se les ha perdido el perro? Ahí suelen darse cuenta de su comportamiento.

Yo conozco al Jefe

Ese método tan desfasado para intentar un mejor trato e incluso descuentos está más que desfasado, nos importa tres pepinos (por ser fino) que conozcas al jefe, nosotros también lo conocemos, no es ningún aliciente para que tengas más ventajas como cliente, además que esa forma de actuar más que importante, hace que te veamos ridículo.

¿Está cerrado?

Luces apagadas, música apagada, persiana medio bajada y entran a preguntar si aún pueden tomar la última, nunca lo hagas, algo que molesta ya no al personal de hostelería si no a todos los trabajadores en general, es que no se respete el horario de cierre y quieran que estemos más tiempo a su disposición, antes de preguntar a sabiendas que ya están cerrando, es ponerse en la piel del trabajador, ya terminó su jornada e incluso haya hecho horas extras. No es de buen gusto ver que no les importa que te quedes más tiempo del que debes para que tú te tomes esa cañita fresquita, empatía se llama.

Lectura recomendada: Frases prohibidas: Estamos cerrando

Pedidos por fascículos

Otra acción que debe ser mencionada es está, saber que vas a pedir e ir haciéndolo por partes, retrasando al camarero o camarera en sus demás tareas haciéndole dar mil vueltas y si aún no estas decidido a la hora de pedir, tomate tu tiempo, nos ahorrarás tiempo, trabajo y carreras innecesarias.

Siempre que vayas como cliente a un restaurante o a cualquier otro lugar, intenta hacer el trabajo más fácil al personas, no cuesta nada, se agradece mucho y si todos fuéramos así, mejoraríamos un poquito la vida de todos.

Contenidos más leídos

Compartir: