Google Maps ¿un aliado para potenciar tu restaurante?

1158
0
Compartir:
Google Maps, aliado para tu restaurante

Tal y como precisaba Daniel Bernáez en el artículo Cómo hacer tu restaurante visible en Google hay muchos factores que influyen en el éxito de un restaurante. El concepto, el local, la decoración, la profesionalidad del equipo, el menú o la atención al cliente son algunos de los elementos que hay que cuidar al máximo para que el negocio funcione. Estos factores hacen referencia a lo que en marketing se conoce como “Second Moment of Truth” (“segundo momento de la verdad”), que comprende todo lo relacionado con la experiencia de uso de un producto o servicio.

Vivimos en un nuevo mundo digital que, nos guste o no, ha modificado significativamente el comportamiento de compra del consumidor.

El sector de la restauración no es ajeno a estos cambios y uno de los efectos más inmediatos es la nueva forma en la que la gente decide a qué restaurante quiere ir. Y Google juega, en este sentido, un papel esencial:  dando un paso más, a partir de ahora, la aplicación de Google Maps, aparte de localizar los restaurantes de la zona a través del mapa, comenzará a mostrar también los platos más populares de cada establecimiento en función de las opiniones de los usuarios. ¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

  • Disponible únicamente (por el momento) para usuarios Android, se desarrolla mediante un algoritmo de aprendizaje automático que une los nombres de los platos, proporcionados por los usuarios de Google Maps, con fotos y comentarios relevantes, según ha explicado la compañía.
  • Una vez formalizado el paso anterior, se genera un listado organizado de los platos más populares. Para encontrar los platos hay que abrir un restaurante en Google Maps y pulsar la pestaña de información general.

LECTURA RECOMENDADA: YA SE PUEDE RESERVAR EN RESTAURANTES DIRECTAMENTE DESDE GOOGLE

  •  La aplicación permite entrar en la pestaña del menú para desplazar por los platos de menú más comentados y seleccionar uno de los platos favoritos para explorar las reseñas y fotos.
  • Por otro lado, Maps también ofrece las traducciones de las reseñas de los platos en el caso de que sea un restaurante de un país extranjero o los usuarios hablen un idioma distinto, algo que ya se encontraba disponible anteriormente. Esta nueva función está disponible únicamente para usuarios Android pero según Google el sistema operativo iOS también podrá disfrutar de la función de platos populares “en los próximos meses”.

El papel tan importante que tiene Google a la hora de elegir un restaurante es una realidad. Al igual que queremos que la fachada de nuestro restaurante luzca perfecta y el local esté limpio y agradable, también debemos preocuparnos, tal y como señalaba Bernáez en su artículo, de que la fachada online sea excelente y acorde a la imagen real del negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!