Eva Hausmann: “El sector va a quedar muy tocado, sin las ayudas, el 50% no va a poder abrir”

Compartir:
eva hausmann

Eva Hausmann es CEO de Hausmann Gastronomic, es chef, food stylist, experta en desarrollo de producto y contenido, elaboración de recetas y asesoría en tendencias gastronómicas para industria alimentaria, Horeca y retail. Ayer estuvo hablando con nosotros a través de los directos de Instagram que hacemos diariamente para charlar sobre la situación que estamos viviendo por el coronavirus.

Ahora ella no se encuentra en casa. Esta trabajando desde las trincheras, como ella dice. “Nos hemos unido chefs y gente del sector y hemos montado una asociación que se llama Food for good“, cuenta. Están en Barcelona como centro de producción y hacen menús saludables para gente sin recursos. “Trabajábamos bajo el mando de Nutrición sin Fronteras. Trabajamos para gente sin techo hasta para mujeres maltratadas”

Lectura recomendada: “Gestión de guerrilla para superar el COVID-19”

“Por cada ración hay 350g de comida saludable, producto fresco y de temporada”, dice la chef. Según la Fundación puede haber que haya más gente extranjera, entonces evitan ciertos alimentos como el cerdo y, de esta forma, para poder llegar a todo el mundo.

“Muchos restaurantes nos dieron mermas congeladas, ahora aceptamos comidas de empresas” nos cuenta y hace un llamamiento ya que necesitan productos básicos como sal, huevos o vinagre. El objetivo es ayudar pero, en segundo plano, también echan una mano al sector, dándole visibilidad.

 

¿Cómo aprovechar el tiempo ahora?

“Analizar su modelo de negocio e intentar profesionalizarse al máximo para cuando vuelvan a abrir”, recomienda. “Hablamos de digitalización, por ejemplo, y de un montón de cosas que se pueden hacer desde casa. Algo va a cambiar en el consumo: se va a hacer mucho énfasis en la comida saludable y en la higiene”.

¿Qué pasa con la estética?

“El monoplato que repartimos aquí queremos que esté bien emplatado, que se vea bonita la comida. Las cosas bonitas, dan alegría“, cuenta. El color y la textura es muy importante. Por ejemplo, Hausmann hace hincapié en los cinco tipos de colores: “cuanto más juguemos con estos colores, nuestra alimentación va a ser más completa”.

Lectura recomendada: Xanty Elías: “Xanty Elías: “Es una situación única, hay más temor y desconocimiento”

¿Cómo va a ser el día de la salida?

“Depende, tres meses sin facturar es un dramón. Depende de cómo cada uno haya gestionado su empresa. Es un buen momento para reinventarse, trabajar, documentarse y hacer todo lo que se pueda. Es momento de ayudarnos“, dice.

“Esperamos que el Gobierno sea consciente que el sector va a quedar muy tocado; que nos dé grandes ayudas porque si no el 50% no va a poder abrir”, sentencia.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!