¿Está IKEA coqueteando como proveedor de hostelería?

2200
0
Compartir:
restaurante-ikea-hosteleria-710

Rodrigo D. | Madrid

Si por algo destaca IKEA no es precisamente por ayudarnos en los montajes. Por eso, lo último de la marca parece algo extraño, pero los caminos de la venta son impredecibles. Quizás este acercamiento tan evidente (desde el punto de vista del marketing) de IKEA a los restaurantes sea algo más que un guiño a los foodies. Quién sabe si el gigante sueco tiene previsto comercializar sus productos para hostelería.

Para empezar, el último catálogo muestra diseños de cocina y salón que bien podrían parecer un restaurante. No sólo eso, sino que además incluye una entrevista al chef Jonah Reider en el mismo catálogo.

Pero los guiños de la última publicación de IKEA a los amantes de la gastronomía no son la única pista que tenemos de la importancia que le está dando la marca al sector hostelero. Como hemos leído en el blog de nuestra compañera y marketinglover, Chus Naharro, los suecos también han decidido montar un restaurante efímero durante 15 días en Londres.

No es un restaurante al uso ya que habrá tres cocineros, pero cada comensal tendrá que prepararse su propia con la ayuda de los profesionales. Para rematar el abrazo al sector hostelero, IKEA impartirá durante los 15 días que estará abierto el restaurante diversos talleres y formación sobre tendencias en restauración o supresión de mermas. Veremos si la nueva política de IKEA tiene más consecuencias durante los próximos meses y años.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!