El restaurante del futuro: 7 claves que deberías conocer

1818
0
Compartir:
ok restaurante futuro

 Redacción | Barcelona

Una experiencia de alta calidad en todo momento y en todos los canales: los restaurantes con mayor proyección de futuro serán aquellos que inviertan sabiamente en lo digital, las operaciones, el marketing y la tecnología, y puedan aprovechar el poder de sus empleados para servir como embajadores de la marca.

Esta es la clave del restaurante del futuro, según un estudio de la consultora Deloitte que pone énfasis en las principales tendencias en el sector de la restauración.

LECTURA RECOMENDADA: EL FUTURO DE LA EXCELENCIA DEL RESTAURANTE, COMBINAR EMOCIONES Y PROCESOS 

Y, estas son las innovaciones más relevantes que transformarán los restaurantes en los próximos años, según el citado informe, que ha resumido a la perfección La Menorquina y que recogemos a continuación:

  • Impresión 3D. El desarrollo de la tecnología de la impresión en tres dimensiones augura cambios en el modo de cocinar las propuestas culinarias.
  • Inteligencia artificial (AI). Con la gestión adecuada de los datos obtenidos de los clientes un restaurador puede adaptarse a las demandas de los consumidores y prever flujos de asistencia antes de que se produzcan.
  • Realidad aumentada (AR) y wearables. Gracias a la realidad aumentada un cliente podría acercarse a la experiencia del restaurante antes de acudir al mismo.
  • Vehículos autónomos. El transporte automatizado sin conductor revolucionará el servicio a domicilio de los restaurantes y la cadena de suministro, el transporte de productos y la entrega de los mismos.
  • La sabiduría colectiva de los consumidores puede ayudar a identificar menús con elementos novedosos, ubicaciones de restaurantes interesantes, y puede servir para afinar las campañas de marketing.
  • Robótica. Si la preparación de alimentos, el servicio de mesa y la limpieza son automáticos, las operaciones de extremo a extremo de un restaurante podrían cambiar drásticamente, así como lo que cuesta el servicio.
  • Internet de las Cosas (IoT). Cuando los equipos incorporan sensores, menos personal puede realizar tareas mantenimiento de equipos, solicitudes de servicio, etc.

En definitiva, los restaurantes que aspiren a mejorar la experiencia de los consumidores en línea con lo que estos están solicitando serán capaces de aprovechar las ventajas que supone la transformación digital en las empresas y lograr, así, mejorar su posicionamiento con respecto a la competencia en el mercado.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!