David Rubert: “Hay que hacer cartas que sean rentables”

34
0
Compartir:

Aprender a diseñar un buen menú a veces no es tarea fácil para muchos hosteleros, casi parece un tema complejo en esto de la hostelería. Es difícil saber qué va a tener éxito una vez que organicemos un menú y qué no pero lo que es sencillo es tener una buena planificación y las herramientas para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio. Entonces, ¿cómo podemos diseñar una oferta gastronómica para los próximos meses?, ¿Qué debemos tener en cuenta?, ¿cuáles son las combinaciones que mejor rentabilidad pueden darnos? Con el seminario ‘Diseña una oferta gastronómica rentable y planifica tus precios’ tendrás respuesta a estas cuestiones. Hacer una oferta competitiva y saber medirla será uno de los objetivos clave de este curso. Curso bonificable por FUNDAE con un coste de 200 euros por persona y que se impartirá de manera virtual del 14 al 18 de junio.

Inscríbete al seminario práctico de David Rubert

La pandemia ha obligado a los restaurantes a elegir los platos mas adecuados para su oferta gastronómica. En general, se ha reducido la cantidad de preparaciones que se ofrece al cliente y se han optimizado los menús. David Rubert será el encargado de impartir este curso y tratará de profundizar sobre este tema y analizar, junto con los alumnos del curso, sus propias cartas con el objetivo de sacarles el mejor partido. “Aprenderán a realizar, diseñar y optimizar la oferta gastronómica desde la óptica de la planificación y el análisis. El objetivo de un negocio no es vender más, es vender mejor, hay que hacer cartas que sean rentables“.

Si quieres inscribirte en la formación y mejorar tu oferta gastronómica, ¡pincha en este enlace!

Por otro lado, la planificación de los precios es también otra de las herramientas que podemos utilizar para mejorar la rentabilidad de nuestra oferta gastronómica. ¿Qué precio le pongo a mis platos para que sean atractivos para el cliente y rentables para el negocio?

Según Rubert, este seminario será teórico pero siempre combinado con la práctica. En el día a día, observa muchos fallos habituales en la gestión y planificación de los menús y los precios, por ello, desea implicar todos sus conocimientos para crear grandes profesionales con conciencia. “Veo frecuentemente fallos como la poca credibilidad que tienen las fichas técnicas, la falta de utilizar el escandallo como un elemento de control del negocio y en la falta de criterio al planificar el precio de venta al público”, cuenta. “Diseñar una carta no es planificar el coste es planificar el precio“.

David Rubert te llevará hacia la rentabilidad en tu carta

Técnico especialista en Administración Hotelera por la Escuela de Hostelería Sant Narcís de Girona y diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona, David Rubert es gerente de Persapia Proyectos y Formación, una empresa especializada en el sector de la hostelería, restauración y gastronomía, que se dedica a la realización de proyectos de consultoría y planes de formación para compañías nacionales e internacionales, cadenas y grupos de restauración, franquicias y establecimientos independientes. Además, y de forma complementaria, colabora con diferentes universidades y escuelas de negocios presentando ponencias en másteres y postgrados, es articulista en numerosas publicaciones especializadas y propietario de diversos negocios de restauración y hostelería. Después de dar clases en escuelas de negocio, de hacer consultoría y “ver de todo” con Persapia, de gestionar sus propios negocios de restauración, David Rubert ha decidido plasmar en el libro La cuenta, por favor, los conocimientos adquiridos durante los últimos 15 años y le ha quedado una herramienta de utilidad para todo el sector que presentará durante 2019 por toda España.

Según Rubert, hasta ahora teníamos la creencia de que los negocios vivían de las ventas y del margen de las ventas. “La pandemia nos ha hecho ser conscientes de que hay que mejorar en gestión porque para mejorar y ser competitivos todos debemos ampliar la gestión del negocio”.

Si quieres inscribirte en la formación y mejorar tu oferta gastronómica, ¡pincha en este enlace!

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: