Cómo agilizar los pedidos delivery con una sola herramienta

633
0
Compartir:
Foto equipo Ordatic adaptada (002)

Redacción/Barcelona

Si bien para el usuario suele ser una acción práctica y sin complicaciones, en las cocinas de los restaurantes trabajar con los pedidos realizados por las plataformas de delivery puede resultar, en ocasiones, un asunto complicado. Impulsada por David Vallés y Jormar Arellano, el software Ordatic busca agilizar el funcionamiento de los locales en el uso de estas herramientas.

¿En qué consiste esta plataforma? Permite, una vez aceptado en la TPV el pedido, redireccionarlo directamente al sistema de gestión del restaurante y evitar errores de transcripción. Todo comenzó en la incubadora Demiun Startups, donde iniciaron el proceso de dar forma a  menchar.com, un comparador de precios de food delivery en donde te indicaba con que plataforma de delivery era más económico hacer el pedido en un restaurante concreto. Nació, así, el hilo conductor de Ordatic…

“Los datos indican que la comida a domicilio ha llegado para quedarse. En el año 2018 se realizaron más de 19 millones de pedidos a través de las plataformas de delivery en España”

 ¿Cómo surge la idea de crear Ordatic? ¿en qué consiste?

Empezamos validando con los usuarios, y para ellos tenía mucho sentido. Después empezamos a validar con los restaurantes dado que pretendíamos cobrar a los restaurantes por este servicio, pero no acababa de encajarles porque, a pesar de poder incrementar sus ventas, les preocupaba mucho tener que gestionar otra plataforma e impresora adicional en el local, y todos nos comentaban la problemática a la hora de transcribir los pedidos de las plataformas de los deliveries en sus sistemas de gestión o Punto de Ventas (TPV).

Fue entonces cuando entendimos que este es un dolor que sufren todos los restaurantes del mundo que ofrecen el servicio de food delivery a través de plataformas externas, ya que cuando un usuario hace un pedido online a través de alguna de estas plataformas, el restaurante recibe ese pedido en un ticket impreso que, eventualmente, un empleado recoge y transcribe manualmente en el TPV del restaurante para que pueda empezar a prepararse en cocina.

Lo que hacemos en Ordatic es recibir ese pedido, procesarlo e introducirlo automáticamente en el TPV del restaurante, evitando la transcripción manual, eliminando errores en la introducción de los pedidos, ahorrando costes al restaurante al mismo tiempo que permite que el empleado pueda dedicarse a otras tareas.

LECTURA RECOMENDADA: EL DELIVERY YA ARRASA EN LOS NÚCLEOS URBANOS

Tras varios meses con el proyecto…¿Perciben que la comida a domicilio es el futuro del ámbito de la restauración?

Los datos indican que la comida a domicilio ha llegado para quedarse. El año 2018 se realizaron mas de 19 millones de pedidos a través de las plataformas de delivery en España con una facturación de unos 555 millones de euros. La extensión prevista para los próximos años multiplicará el impacto económico de las plataformas de delivery en 3,5 veces para 2020. El crecimiento de la facturación en comercio y restauración permitirá elevar desde los 555 hasta 2.277 millones de euros.

¿Cómo ha sido recibida la aplicación por el sector? ¿En qué se basa su modelo de negocio?

Los restaurantes están muy contentos dado que ahorran, aproximadamente, unos 4600 €/ año por cada hora diaria que dedican a la gestión de estos pedidos.

Ordatic cobra una cuota mensual por utilizar el servicio y un fee por cada pedido que procesamos.

“El restaurante dispone de una aplicación web para ver estadísticas de ventas, informes en tiempo real y gestionar desde nuestra aplicación todos los menús de las diferentes plataformas de delivery”

¿De qué modo facilita la labor diaria al propietario de un restaurante?

Ordatic elimina la necesidad de que los empleados tengan que introducir manualmente los pedidos, el tiempo que pasan los empleados realizando esta tarea la pueden dedicar a atender a los clientes del local, dado que los picos donde se reciben más pedidos online coinciden con las horas más activas de los restaurantes, la comida y la cena.

LECTURA RECOMENDADA: EL ABISMO QUE SEPARA EL DELIVERY DE LA SOSTENIBILIDAD

¿Qué necesita un restaurante para poder implementar Ordatic?

El restaurante simplemente necesita que su TPV esté integrado con Ordatic. Nosotros no colocamos ninguna tablet o dispositivo físico adicional. Durante el día a día, Ordatic recibe esos pedidos de manera automática y los va introduciendo al momento en el TPV. El restaurante dispone de una aplicación web para ver estadísticas de ventas, informes en tiempo real y gestionar desde nuestra aplicación todos los menús de las diferentes plataformas de delivery.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!