Can Company: vuelven los embutidos

765
0
Compartir:

Cuando piensas en España y en su comida mediterránea, una de las cosas que te viene a la cabeza son los embutidos como: el jamón, el chorizo, la morcilla, la sobrasada y el lomo. Por eso, vamos a hablar de Can Company, ella revoluciona la charcutería. Establecida en Mallorca, nació hace 50 años gracias a la unión de dos familias, los Sant Joan y los Maria de la Salut. Ahora, varias generaciones después, esta compañía no olvida sus raíces.

Sus actividades van desde la producción de cereales y leguminosas, cría de animales de razas mallorquinas (el porc negre mallorquín, cordero mallorquín y ternera mallorquina) y su propia línea gourmet de embutidos. Esta línea gourmet nace con su nuevo concepto, la charcuisine. Pero, ¿qué hay detrás de todo ese trabajo?

Lectura recomendada: Beneficios de la carne de ternera añoja

El combo perfecto para que esto funcione es tener un producto artesanal y una materia prima de primera calidad:

  • Su producto artesanal, productos únicos, exclusivos y de alta calidad. Lleva consigo mucha tradición e incorpora nuevos sabores y conceptos. Todo funciona bajo la mano del maestro charcutero, Xesc Reina. Además de esto, Xesc es maestro charcutero en Cataluña y Baleares y profesor en la escuela de charcutería de Barcelona.
  • El protagonista es la materia prima, el porc negre. Las características más apreciables en el porc negre son su pelo de color negro, grandes orejas y sus “mamelles” que le cuelgan del cuello. Aparte de poseer una carne muy  tierna y de excelente calidad, con una gran infiltración de grasa en la carne.

Fuente: UH Noticias

Los animales de Can Company son criados en sus fincas en Mallorca, bajo la modalidad de ganadería extensiva clásica. Actualmente son los mayores productores de razas autóctonas de las islas baleares. Los animales gozan de plena libertad y son alimentados a base de harinas de cereales producidos en su propia explotación agrícola suplementado con los pastos de la zona.

finca en mallorca

Xesc Reina es el especialista que se encarga en dar vida a la sobrasada de Mallorca, convirtiéndolo en todo un manjar. En la sobrasadería, encontrarás la sobrasada artesana de Mallorca y una gran variedad de recetas originales e ideas vanguardistas, que crean una fusión entre innovación y tradición. Hay sobrasadas para los amantes del queso como la de queso azul o queso de Mahón, amantes de las especias como la de curry y hasta una para acompañar los mejores postres como la sobrasada de chocolate.

Lectura recomendada: ¡Locos por el cerdo!

Can Company y su charcuisine te darán en qué pensar y harán que disfrutes aún más de los embutidos. Una explosión de sabores, que no deja a nadie indiferente y que convierte la charcutería en un manjar. Así que no hay nada más que podamos decir que, ¡Vive la charcuisine!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: