Ana Roquero: “El acto del delivery debe ser un acto de calidad”

Compartir:
bowls sostenibles

Ana Roquero, CEO de Cookplay, fue nuestra nueva invitada en nuestras #ConversacionesBdi.

Su empresa diseña y distribuye productos de menaje para hostelería. Ellos nacieron en la anterior crisis pero, desde un principio, quisieron reinventar la forma de comer. Como dice ella, de una forma más creativa pero siempre con la sostenibilidad en la cabeza. “El día a día de la mesa era muy aburrida y yo quería cambiarla”, cuenta.

Lectura recomendada: “Consecuencias de la crisis del Covid-19 en hostelería”

“El mejor material hace ocho años para nosotros era la caña de azúcar, un producto que es totalmente biodegradable y compostable”, dice pero el problema del material es que los moldes eran muy caros y, como cuenta Roquero, en ese momento no tenían el capital suficiente. Por lo tanto, adaptaros los bowls a la cerámica, mucho más económica en producción.

Ahora sus productos son 100% biodegradables y compostables y acaban de sacar una nueva colección llamada CHIKIO.

“Quisimos dirigirnos hace dos años hacia el delivery, que necesitaba boles más adaptados, con tapa hermética y adaptándose a los tamaños de las comidas”, cuenta. “El acto del delivery debe ser un acto de calidad”.

Lectura recomendad: Envases 100% biodegradables para delivery y take away

Delivery

“El delivery ha venido a quedarse con nosotros. Desde Cookplay, apostamos porque se haga delivery responsable. Esta naturaleza que ha cogido algo de oxígeno por el Covid-19, ayudemos a mantenerla”, cuenta.

“Los diseñadores siempre se adelantan un poco a los acontecimientos”, continúa diciendo que ahora trabajan en temas eco y que no tienen ningún proyecto a corto plazo.

La limpieza está unida a la sostenibilidad y cree que va ser un punto fuerte en el mundo de la hostelería. “”

Deja un comentario

comentarios

Compartir: