¿Usas WhatsApp como un canal de ventas más en tu restaurante? 

130
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Es indudable que la tecnología puede ser una gran aliada de los restaurantes. Cada vez surgen nuevos canales de venta con el cliente que hacen que su experiencia con el negocio sea más directa, ágil y sencilla. Ahora, con enviar un simple WhatsApp a un restaurante el cliente puede recibir un pedido y el restaurante realizar una venta más. 

Recientemente conocimos que una de las marcas de delivery de pizza más importantes de nuestro país, había anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio para poder realizar pedidos a domicilio a través de esta aplicación de mensajería instantánea. Una decisión que busca ofrecer más comodidad al cliente a la hora de realizar sus pedidos. 

Y es que WhatsApp, sin duda, es una herramienta que cualquier restaurante debe tener en cuenta. Los motivos son variados pero destaca, primero, que es una aplicación que usan miles de ciudadanos a lo largo del mundo y, segundo, su facilidad de uso la convierten en un canal de comunicación perfecto para interactuar con los clientes. 

Ventajas de usar WhatsApp Business 

A través de WhatsApp puedes enseñar y vender tus productos o servicios de manera muy sencilla. Eso sí, para ello es fundamental contar con la aplicación WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp. Se trata de una potente herramienta que ayuda a interactuar y comunicarse con los comensales. 

Usar esta versión de WhatsApp es una oportunidad de negocio para mejorar tu restaurante ya que, entre otras ventajas, podrás comunicarte y gestionar los pedidos que recibas en tu restaurante, promocionar todos tus servicios y productos que ofrezcas, conectar la aplicación con el sitio web de tu negocio o captar nuevos clientes.  En este sentido, es importante aclarar que no es necesario que los clientes dispongan de la versión WhatsApp Business para interactuar con tu restaurante. Con que cuenten con la versión de WhatsApp tradicional es suficiente. 

¿Por dónde empiezo con WhatsApp Business? 

Si todavía no dispones de una cuenta de WhatsApp Business lo primero que deberás hacer es conseguir un teléfono móvil el cual su uso sea exclusivamente para el negocio. No mezcles lo personal con lo profesional. 

Después deberás descargarte la aplicación de WhatsApp Business desde el Play Store o App Store en función de tu dispositivo. Por último, tendrás que crear el perfil de tu restaurante completando todos los datos que la herramienta solicite. 

Triunfa con WhatsApp Business 

Cuando uses esta aplicación de mensajería instantánea hay ciertos errores que no debes cometer si no quieres perder clientes.  Por ejemplo, dejar los mensajes sin responder o tardar demasiado en hacerlo puede hacer que tus clientes desaparezcan. Es básico ser rápido y ágil a la hora de recibir los mensajes. 

También es importante personalizar los mensajes que mandes a cada cliente. Con esta acción, los comensales sentirán que son especiales para ti y será más fácil fidelizarlos. 

Con WhatsApp puedes informar y actualizar sobre las novedades de tu restaurante a cualquier persona. Hazles saber, por ejemplo, qué vas a hacer un evento especial, que hay una nueva promoción en el restaurante o que hubo algún cambio de horario. 

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades