Usar WhatsApp para fidelizar al cliente

1163
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

¿Qué tres consejos daría al propietario de un restaurante para ayudarle a fidelizar su clientela?

Define lo más claramente posible a tu perfil de cliente objetivo y enfoca todo tu negocio a él. Un restaurante para todo el mundo es un restaurante para nadie.
Diseña una experiencia de cliente que sea capaz de crear en éste una percepción de valor tan grande que la relación entre el precio que paga y el valor que obtiene le parezca inigualable.
Actualiza y mejora día a día tu propuesta, ya que tus competidores y el mercado elevan continuamente las expectativas de tus clientes.

Uno de los principales retos del restaurador es conocer las técnicas  de venta que pueden aplicarse en su negocio, ya que muchos creen que con una buena gastronomía es suficiente ¿Qué consejos podría dar en este sentido?

Sin una buena gastronomía y un buen servicio no hay mucho futuro hoy en día, estos factores se dan por supuesto. Por ello, los elementos que marcarán la diferencia y que añadirán valor a la oferta del restaurante serán otros, principalmente los sensoriales y emocionales: decoración del local, ambientación musical, iluminación, calidez del servicio, comunicación, etc.

Para un restaurante, como para cualquier otro negocio en la actualidad, estar presente en las redes sociales es imprescindible. ¿Qué redes sociales son en su opinión las más aconsejables para un restaurante?

El uso de algunas de ellas dependerá del enfoque del negocio, de su clientela y de los objetivos del restaurante, pero creo que Facebook, Twitter, Instagram y Youtube son las más universales. En los casos en los que el conocimiento del cliente es grande y la relación estrecha también se puede integrar Whatsapp, que muchos consideran ya una red social.

Muchos restaurantes utilizan el mail marketing como forma de estar en contacto con sus clientes, sin embargo  ¿en qué momento podemos llegar a saturar al cliente? ¿Cada cuánto tiempo o en qué ocasiones se debería enviar un mail al cliente para que la acción resulte realmente efectiva?

La saturación del cliente se produce no tanto por cuestiones de frecuencia como por lo repetitivo o poco adaptado del envío. Si el envío se segmenta adecuadamente y las acciones que se presentan son variadas, creo que una frecuencia quincenal podría ser adecuada.

¿Qué errores se cometen  habitualmente, según su experiencia, en el servicio de atención a los clientes de un restaurante?

El error más habitual es el del conformismo, que provoca que “se baje la guardia” y se permitan ciertas licencias que alejan el servicio de la excelencia.

Muchos de los nuevos emprendedores deciden montar un bar o restaurante, ¿Qué cualidades personales debería tener quien decide poner en marcha un negocio de restauración?

Sobre todo vocación de servicio y pasión por la restauración. Sin estos ingredientes el fracaso está asegurado, ya que la competencia es muy dura y el día a día del negocio es muy exigente.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga