Tecnología: una nueva herramienta permite monitorizar el consumo en tu establecimiento

2592
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

 ¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante? Esta es, grosso modo, la pregunta a la que responde Horeca Digital Lab, la nueva solución tecnológica de Nielsen para la hostelería, que disecciona al completo cada ticket para saber al detalle qué consumen tus clientes.

Así funciona esta nueva herramienta pensada, tal y como señalan desde la compañía, para “obtener una radiografía de lo que ocurre minuto a minuto en tu bar a través de sus tickets”.  Abre, así, un abanico de posibilidades nunca abordadas hasta ahora, basadas en información real de ventas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente?

  • La solución permite analizar “cada minuto” de consumo en un establecimiento: desde el aperitivo o el “cafetito” de la mañana, hasta los momentos de mayor afluencia, como eventos deportivos televisados.  En definitiva qué, cómo, cuándo y con qué se consumió, pudiendo proporcionar variables tan diversas como penetración en tickets, hora de consumo, combinados, precio por unidad de consumo distintas (chupito, caña, doble…) ..etc.

  • La  información se captura al instante y procede de los propios tickets. Horeca Nielsen Lab permite fraccionar las ventas en horarios con consumos muy dispares. En las mismas franjas de consumo, sobre todo por la tarde, los clientes son distintos y piden cosas diferentes. Sus tickets, por tanto, son divergentes. Tomando como ejemplo esa franja horaria, medir qué te piden más los clientes, si son copas o cafés, permite al hostelero diseñar mejor su carta, adecuarla a las necesidades de su consumidor, porque lo conoce mejor. Así lo explica Esther Rivera, responsable de Transformación Digital de Nielsen, “Las reglas del canal han cambiado multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir. Ya no se trata de consumir una caña en un bar, sino que detrás hay todo un momento de consumo que desentrañar. Esta solución es crítica para poder aprovechar las oportunidades que este panorama te ofrece.

LECTURA RECOMENDADA: ¿EN QUÉ HERRAMIENTAS DE DIGITALIZACIÓN VA A INVERTIR LA COMPETENCIA DE TU RESTAURANTE? 

  • Esta herramienta da la información real de la venta, le pone números. Se registra de manera digital, proporcionando datos y análisis de manera ágil e inmediata. Así, se puedan tomar decisiones estratégicas de negocio al momento y anticiparse a las necesidades del consumidor, respondiendo a la pregunta de “¿qué es lo próximo?”.

Un establecimiento digitalizado está más preparado para optimizar el tiempo en la gestión de su negocio, como el abastecimiento por parte de los proveedores. Un hecho en el que están de acuerdo todos los expertos es que,  disponer de estas soluciones, que permiten cruzar datos y obtener métricas de, por ejemplo, qué se consume más y a qué hora, aporta información muy valiosa tanto al dueño del local, como a las marcas y fabricantes. Y, en este sentido, le permite adaptar sus promociones, entre otros aspectos, contando con el respaldo de información veraz.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!