La sangría, una bebida típica de España que se inventó en Ecuador

1705
0
Compartir:

La sangría se consume desde, al menos, la primera década del siglo XIX en Ecuador existiendo otras tesis menos aceptadas que sitúan su origen en las Antillas, cuando eran colonia británica, siendo a los ingleses a quien se atribuye su invención.

La primera receta que se conoce consta de los siguientes ingredientes: una botella de vino español tinto y seco,  brandy español,  curaçao o un licor parecido,  zumo de limón,  zumo de naranja, azúcar y media naranja en rodajas. Dar la vuelta todos los ingredientes y servirlo en una jarra.

Actualmente, según la UE, la sangría no es sangría si no se elabora en España o Portugal y el reglamento establece que la sangría es una «bebida compuesta de vino tinto y agua natural o carbónica, con zumos, extractos o esencias naturales de frutos cítricos y con adición o no de azúcares».

Sea como sea, hay tantas recetas como personas que la consumen, cada uno tiene su “truquillo” y hasta tiene su propio refrán: Quien no bebe sangría, poco entiende de bebidas.

Fuente: Wikipedia / el país.com

ILUSTRACIÓN RECOMENDADA: HOMENAJE ILUSTRADO AL CACAO.

Compartir:
Motivar a trabajadores Marketing digital Web de tu restaurante Tipos de cervezas Incentivos en hostelería La app de las cafeterías Salarios en hostelería Uniformes de los empleados Carta de cócteles La aplicación para los restaurantes