Restaurantes: cómo ser más visible en Internet

Compartir:

¿Consigues clientes a través de internet?¿Utilizas una comunicación efectiva y aportas contenido de valor para llegar a tus clientes potenciales? Gracias al mundo online tienes en la palma de tu mano un montón de herramientas para atraer nuevos clientes, promocionar tu negocio y fidelizar a las personas que ya te conocen.

Restaurantes: Ser más visible en Internet

Un restaurante puede tener la mejor comida, una decoración estupenda y un servicio excelente pero si no sabe cómo darse a conocer todo esto de poco le va a servir.

Tener una presencia digital fuerte ya no es una opción, es una necesidad para cualquier negocio de hostelería (o de otro sector).

¿Sabías que en Google se hacen 5000 millones de búsquedas de restaurantes cada mes? Piensa en todas las oportunidades de negocio que estás perdiendo si no estás en Internet o estás pero de manera incorrecta.

Los 4 ingredientes para tener más visibilidad online

El boca a boca digital

Las reseñas y opiniones son pura magia para nuestro negocio.

De toda la vida las recomendaciones de amigos, familia o conocidos han sido un factor clave de decisión para ir a un sitio u otro, pues imagina esto a gran escala.

Las opiniones en internet no llegan a 10 personas sino a millones, es imprescindible tener la ficha de Google My Business bien optimizada y un buen posicionamiento en este buscador.

Tus clientes actuales serán el mejor reclamo para atraer a nuevos clientes.

Ser activo en Redes Sociales

Escucha a tu comunidad, genera interacción con tu marca y mantén siempre toda la información actualizada.

Lo esencial es ser constante, definir la frecuencia de publicación y no bajar el ritmo, las redes sociales te premiarán con un mayor alcance y por lo tanto, con más visibilidad.

Y por supuesto, la estrategia de contenido no puede faltar, publicar a lo loco no nos dará resultados.

Hay personas que piensan que las redes sociales son solo para colgar alguna foto y nada más, pero esto no es cierto, puedes proponerte objetivos de conversión en cualquier red social y lograr reservas a través de ella, la verdad es que no se consigue de un día para otro (quién diga lo contrario, miente), pero con una buena estrategia a medio plazo puedes empezar a ganar clientes con Instagram, Facebook o GMB

Permite las reservas online

Es una opción más para facilitar a tu cliente que haga reservas en tu restaurante.

Puedes tener tu propio modulo de reservas o trabajar con empresas como El Tenedor.

Lo ideal es tener tu propia web pero si has decidido que por ahora no quieres dar el paso, también puedes añadir el botón de “reservar” en la ficha de empresa de Google y en redes sociales.

Aprende a comunicar las promociones a tus clientes

Si tienes menús deliciosos con un precio económico, descuentos en días puntuales, tarjetas de fidelización… Tus clientes lo tienen que saber, aprovecha las herramientas online para informar de todas las novedades.

En mi opinión algo básico para un restaurante es publicar las sugerencias y los menús cada vez que haya algo nuevo, tus seguidores estarán esperando para ver que tienes esa semana (o ese día) y los mantendrás “enganchados” a tu cuenta.

Para empezar a ser más visible en internet con el objetivo de que tu cliente potencial encuentre tu restaurante cuando busca dónde comer en tu ciudad es necesario conocer en qué punto está tu negocio ahora mismo (a nivel online) para saber por dónde tienes que comenzar a hacer cambios o mejoras.

Reserva ahora una sesión GRATIS con Carmen Vázquez para auditar tu presencia online, ver los puntos de mejora y empezar a aprovechar desde ya las ventajas del mundo digital para atraer clientes a tu restaurante.

¿Qué vamos a analizar para empezar a aumentar tus ventas gracias a internet?

Posicionamiento local de tu negocio

Redes Sociales

Páginas de opiniones como Tripadvisor

Web (si la tienes)

Revisaremos si sigues una estrategia digital ganadora

¿En qué consiste la sesión gratuita con Carmen Vázquez?

Reserva ya una sesión gratis de 30 minutos a través del enlace y haremos una video llamada para analizar los puntos de mejora de tu presencia digital.

¡Te espero!

Carmen Vázquez

www.carmenvazquezgroup.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!