Restaurantes de cine: un paso más en la hostelería temática

4572
0
Compartir:
starwars-Interior

Redacción | Madrid

¿Es una buena opción ambientar nuestro restaurante como una película de cine o una serie? El cine es uno de los artes mejor posicionados y, además, con un número creciente de seguidores. El fenómeno friki tiene además una implantación cada vez mayor. Hace años ser, por ejemplo, un trekkie (fan de la saga de Star Trek) era una rareza, mientras que hoy se mira raro a quien no sigue al día las nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos o de series como Juego de Tronos, una ficción que consumen habitualmente los millennials.

No hemos encontrado aún un bar o restaurante que tenga ambientación de Juego de Tronos, pero seguro que sus miles de fans acudirían encantados al local. El cine puede darle a tu negocio identidad. El empujón definitivo que lo diferencie de la competencia. ¿Tu restaurante está cerca de un cine? Aprovéchalo y atrae a nueva clientela.

En la siguiente lista vemos algunas iniciativas hosteleras que han utilizado el cine como leitmotif para su decoración y también en su carta.

Star wars

La saga no pierde fuelle y con las buenas críticas a su última entrega aumentan los seguidores. El Jedi’s Burguer e Grill de Sao Paulo (Brasil) es un local temático en el que uno puede sentarse a bordo del Halcón Milenario, tomar la hamburguesa Darth Vader con pan negro o, incluso, llegar a comer junto con los soldados imperiales. Pero no es el único restaurante así. En Madrid también existe el Bar Vader que, además del nombre, también alberga numerosas alusiones a Luke Skywalker en sus paredes. El bar cambió la estética hace apenas unos años y reconocen que no les va nada mal.

Foto: jedisburguer.com.br

Titanic

Titanic (1997) es otra de las películas que logró emocionar a más de medio mundo con una historia basada en hechos reales. En Los Ángeles y en Australia se sitúa el Titanic Theatre, un restaurante en el que se puede disfrutar de una velada muy romántica con espectáculo en directo.

Foto: cudo.com.au

Alien

En Gruyères, Suiza se encuentra el bar de Alien, una catedral de huesos y esculturas orgánicas, justo en frente del museo de arte de H.R. Giger, el creador de Alien. El café es todo un homenaje a la obra del autor y que traslada al visitante a la película protagonizada por Sigourney Weaver.

Foto: vimeo.com

El Señor de los Anillos

En el Hobbit Café de Houston, Estados Unidos, han conseguido que el cliente se sienta como un auténtico habitante de la Tierra Media. Gandalf indica el camino en la entrada del café y en el interior las sorpresas relacionadas con la saga no cesan.

Foto: turismito.com

Jurassic Park

Los dinosaurios han llegado a Estados Unidos. El Jurassic Restaurant de California adentra al visitante en el universo de Jurassic Park y, más recientemente, Jurassic World.

Foto: milescapadas.com

Harry Potter

En Toronto (Canadá) se encuentra The Lockhart, un bar inspirado en la historia del aprendiz de brujo que incluye una carta con una amplia variedad de pociones y hechizos. Además, el icono que simboliza este restaurante es un ciervo, en honor al Patronus del protagonista.

Foto: Toronto.com

Juego de tronos

El primer restaurante temático permanente de Juego de Tronos aún está por llegar, pero el pasado año, HBO, la productora de la exitosa serie creó la experiencia All Men Must Dine con la que abrió durante tres días un restaurante para conmemorar el lanzamiento de la cuarta temporada en DVD. Este festín “privado y clandestino celebrado por el Consejo de Desembarco del Rey” tuvo lugar en el Hotel Andaz Liverpool Street.

Foto: dailystar.co.uk

Forrest Gump

No es una broma, existe una cadena de comida ambientada en Forrest Gump. En España no se encuentra, pero si te apetece hacer un viaje, puedes encontrarla en varias ciudades de Estados Unidos. También en Hong Kong, Londres, Puerto Vallarta, Tokio y Toyosu.

Foto: universalorlando.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!